El proyectil provino de los enfrentamientos entre el Eln y Los Pelusos, según la Policía.
El proyectil provino de los enfrentamientos entre el Eln y Los Pelusos, según la Policía.
En la vereda El Pozón del corregimiento San José del Tarra, en Hacarí, ocurren desde hace días enfrentamientos entre integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de Los Pelusos, situación que este martes dejó herida a una niña de 15 años.
Así lo informó el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quien señaló que la adolescente recibió un impacto de proyectil en una de sus piernas, por lo que de inmediato fue llevada a un centro médico y luego remitida al hospital de Ocaña.
“En este momento se coordinó con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para verificar qué es lo que se está ocurriendo allí y a qué se debe esa constante confrontación de los grupos que delinque en la zona”, agregó el coronel.
La joven se recupera satisfactoriamente de la lesión. El jefe policial abogó para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.
El Cataumbo es una de las zonas más convulsas de Colombia y el departamento, en donde ejerce fuerte influencia el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como Los Pelusos.
Por otra parte, con la desmovilización de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Eln quedó como la única organización subversiva activa en el país y se ha encargado de ocupar los espacios que dejaron las Farc.
El Eln cumple un cese el fuego desde el primero de octubre, pactado con el Gobierno hasta los primeros días de enero de 2018. Igualmente, se encuentra en diálogos de paz con el Ejecutivo Nacional en Quito, Ecuador, para poner fin a su lucha armada.
Se cree que los enfrentamientos entre ambos grupos serían por lograr el dominio de la zona.
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.