Ministro de salud negó las acusaciones del presidente venezolano, que encendieron nuevamente la polémica en la opinión pública.
Colombia reaccionó al "trágate tu medicina" de Maduro

Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro, arremetiera este martes a través de un discurso televisado contra el gobierno colombiano, y específicamente contra el presidente Juan Manuel Santos, acusándolo de prohibir "que se vendieran medicinas a Venezuela", el Ministro de Salud de Colombia negó en su Twiiter dicha situación.
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) 15 de noviembre de 2017
El discurso del mandatario venezolano también enfatizó: "Bueno está bien no las compraremos en Colombia. Santos, trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela" y agregó: "trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína".
LO ÚLTIMO | VIDEO - Maduro a Santos: "Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y nos van a llegar pronto, trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína” #14Nov pic.twitter.com/N4l1RMNeLu
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 14 de noviembre de 2017
Las incendiarias declaraciones de Maduro generaron polémica, teniendo en cuenta que el pasado 8 de noviembre la Asamblea Nacional Constituyente -oficialista- aprobó la "Ley del odio", solicitada por el mismo mandatario y que penaliza hasta con 20 años de prisión a quien incite esta clase de manifestaciones.
"Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados", indica el artículo 20 de la mencionada ley.
Por otra parte, Venezuela sigue afrontando su crisis financiera, que hizo que la nación fuera declarada en "default" por incapacidad para asumir sus deudas, según indicaron agencias de riesgo del mundo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.