Ocio, negocios y convenciones fueron los principales motivos de viaje de los huéspedes.
Ocupación hotelera llegó a 59,8% en septiembre: Dane
![Los ingresos reales de los hoteles presentaron una variación negativa de 4 por ciento. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/11/10/imagen/hotel.jpg)
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante septiembre de 2017 la ocupación hotelera fue de 59,8%.
Los ingresos reales de los hoteles presentaron una variación negativa de 4%, y el personal ocupado de cayó 0,1%, mientras que en el mismo mes de 2016 las variaciones fueron de 5,8% y 1,6%, respectivamente.
Este comportamiento podría estar relacionado con la disminución del tráfico aéreo y la frecuencia de vuelos, producto del paro de pilotos de Avianca, que terminará el próximo lunes.
En cuanto al motivo de los viajes de los huéspedes, estos llegaron al país principalmente por ocio (45,9%), negocios (42,6%) y convenciones (5,8%).
Razones de viaje que demuestran una variación negativa si se comparan con los porcentajes reportados en el mismo mes de 2016.
En cuanto a las tarifas de habitación, en septiembre la tarifa promedio para acomodación sencilla registró una variación anual de 1,9%. En el caso de la doble fue 1,4%, la tiposuite fue 0,1% y otros tipos de habitación (triple, cuádruple, cabañas y apartamentos) crecieron 2,7% en su valor.
En lo corrido del año hasta septiembre los ingresos reales de los hoteles variaron -0,7%, cuando en el mismo periodo de 2016 crecieron 7,2%.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.