Los bloqueos durante el paro obligaron al cese. La instalación procesa y vende unos 800.000 pies cúbicos por día.
Ecopetrol suspende operaciones en planta de gas de Sardinata
La empresa Ecopetrol informó que se vio obligada a suspender la operación de la planta de gas de Sardinata debido a los continuos bloqueos que se presentan en el área del Campo Tibú, que impiden a los empleados de la petrolera adelantar labores de operación y mantenimiento.
La planta de gas procesa y vende un promedio de 800.000 pies cúbicos por día, que abastecen alrededor de 1.000 usuarios de la zona rural y urbana de Tibú, y a 140.000 usuarios residenciales e industriales de Cúcuta y su área metropolitana.
Ante el inminente riesgo de situaciones operacionales que puedan afectar a las personas, las comunidades o al medio ambiente, la empresa apagó de manera segura y controlada siete pozos que surten el gas.
Lea además Lo que ha dejado el paro en Norte de Santander
Esta situación llevó a declarar la fuerza mayor, medida que fue notificada a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios para que activen sus planes de contingencia en el suministro del gas natural a los usuarios.
Adicionalmente, los bloqueos en las vías de acceso a las estaciones del Campo Tibú obligaron a la suspensión temporal de otros tres contratos, que se suman a los seis de la semana pasada. En total, más de 150 personas están sin trabajo debido a estas suspensiones, advirtió Ecopetrol. A la fecha, se han dejado de producir 1.670 barriles de petróleo en Tibú.
“Ecopetrol rechaza este tipo de situaciones que afectan la normal operación de la empresa y la prestación de servicios públicos esenciales para las comunidades de la región, y hace un llamado a los manifestantes para que cesen las vías de hecho y acudan al diálogo como mecanismo para superar las diferencias”, precisó la empresa en un comunicado.
Grave impacto
Francisco Unda, director regional de la Andi, reiteró la advertencia del efecto nocivo generado por el taponamiento de las carreteras por parte de los manifestantes en el paro del Catatumbo.
Le puede interesar Queman una tractomula en la vía a Sardinata
“Como lo dijimos en el comunicado conjunto con los demás gremios de la región, las consecuencias de las acciones de los manifestantes sobre la economía y la calidad de vida de los habitantes de Norte de Santander y del área metropolitana de Cúcuta son lamentables.
Hay pérdida de competitividad, dificultad para acceder a los mercados e incumplimiento de compromisos comerciales adquiridos.
Así mismo, los puestos de trabajo afectados no son solo los de los funcionarios de Ecopetrol sino los de todos los colaboradores de las industrias y empresas que trabajan y producen con el gas suministrado desde la planta de Sardinata”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.