Los encuentros se habrían pactado en septiembre tras visita al presidente de la Superliga China.
Colombia enfrentaría a Corea del Sur y a China en amistosos de noviembre
![El combinado tricolor jugaría los dos partidos de preparación ante Corea del Sur y China. Los encuentros se habrían pactado en septiembre cuando la Dimayor y la Federación visitaron al presidente de la Superliga China. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/10/19/imagen/col-col.jpg)
Aunque la Federación Colombiana de Fútbol aún no lo confirma, la Selección de Corea del Sur será el primer rival de Colombia en la doble jornada de amistosos programada por la Fifa para noviembre.
En su página web la Asociación de Fútbol de Corea informó ayer que uno de los dos rivales del conjunto asiático será la Tricolor. El partido se disputará el viernes 10 de noviembre. La sede y la hora están por confirmar. Corea del Sur, al igual que Colombia, está clasificada al Mundial de Rusia 2018.
Además del conjunto coreano, se especula que el segundo rival de la Selección será China, a la que enfrentaría el 14 de noviembre.
Estos dos compromisos se habrían pactado el pasado mes de septiembre, cuando directivos de la Dimayor y la Federación visitaron a Cai Zhenhua, presidente de la Superliga china, para cerrar acuerdos de cooperación entre las dos partes.
En ese encuentro también se barajó la posibilidad de que Colombia pueda realizar parte de su preparación en China el próximo año antes de iniciar su participación en el Mundial.
Hugo Gallego, técnico antioqueño comentó que hay que buscar los mejores rivales para los juegos de preparación.
“Si perdés contra los grandes ya los conocés y podés cambiar de estrategia. Y si ganás llegás agrandado. ¿Qué gana Colombia ganándole a China y a Corea?, si lo hace es normal, pero si, de pronto, pierde se llena de desconfianza. Esto no es jugando contra rivales chichipatos”.
Otros amistosos
Mientras los directivos de la Selección concretan amistosos con rivales de poco recorrido en el fútbol, otras selecciones buscan rivales del mismo nivel para iniciar su preparación pensando en Rusia 2018.
La Selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio por ejemplo, se enfrentará el próximo mes a Bélgica y Polonia, ambas clasificadas al Mundial.
Uruguay también se enfrentará a Polonia en la jornada de amistosos. La celeste visitará a los polacos en el Estadio Nacional de Varsovia el 10 de noviembre. Cuatro días más tarde, el martes 14, Uruguay se trasladará hacia Austria y enfrentará a los locales en el Estadio Ernst Happel de Viena.
La Selección española, clasificada al Mundial, se enfrentará el 11 de noviembre a Costa Rica -también clasificada-, en Málaga en partido amistoso. Después se medirá a Rusia, país anfitrión del certamen, el 14 de noviembre en San Petersburgo.
Brasil, por su parte, jugará ante Japón el 10 de noviembre en la ciudad francesa de Lille. Cuatro días después visitará a Inglaterra en Londres.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.