"No tengo planes de participar y hacer algo serio", dijo el británico.
Hamilton desestima correr en Indy 500 y se muestra solidario con jugadores de NFL
El piloto británico Lewis Hamilton dijo el jueves que las prestigiosas 500 millas de Indianápolis no son una prueba que le tientan, aunque manifestó su respeto hacia la carrera.
"No tengo planes de participar y hacer algo serio", dijo el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
"Siempre he respetado y admirado esta carrera, he seguido parte de ella (este año) cuando Fernando (Alonso) participó y fue realmente interesante", continuó el piloto del equipo Mercedes, serio aspirante a ganar por cuarta vez el Gran Premio de Estados Unidos el domingo en Austin, Texas.
"Me gusta la idea de que un piloto participe en varios campeonatos diferentes (...) Tengo mucha admiración por estos pilotos, es bastante aterrador volar a esta velocidad tan cerca de las paredes bajas, pero no es algo que me interese personalmente", insistió Hamilton.
La 101 edición de las 500 millas de Indianápolis fue ganada en mayo último por el japonés Takuma Sato, expiloto de F1 entre 2002 y 2008.
El español Fernando Alonso participó en la carrera con el acuerdo de su equipo, McLaren, socio para la ocasión del equipo estadounidense Andretti.
Alonso tuvo un papel destacado durante la calificación, y estuvo entre los punteros en su primera carrera en un circuito ovalado, antes de verse obligado a abandonar por fallos en el motor de su monoplaza, a 21 vueltas del final.
Apoyo a la NFL
Hamilton dijo también apoyar las continuas protestas de los jugadores de la NFL contra la injusticia racial, pero se negó a confirmar si tenía la intención de ponerse de rodillas en señal de simpatía con la causa, en la ceremonia del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.
Hamilton, el único piloto negro que ha ganado un campeonato mundial, puede asegurar una cuarta corona de F1 en Texas el domingo, pero optó por concentrarse en la carrera en lugar de las protestas generalizadas en Estados Unidos.
"No pienso dejar que todo eso me deprima", dijo Hamilton. "He trabajado duro para estar aquí hoy y tengo sentimientos sobre toda la situación, pero por el momento no tengo planes de hacer nada".
"Conozco a muchas personas en Estados Unidos, he hablado con muchas personas blancas y negras que viven aquí. Tengo una buena visión de lo que está sucediendo, obtengo opiniones de los estadounidenses sobre el movimiento, que creo que es bastante grande", añadió.
"Ustedes han visto que he puesto algunos posts (en redes sociales) sobre eso porque lo respeto mucho y encuentro increíble el movimiento que Colin Kaepernick (mariscal de campo de la NFL) comenzó", manifestó Hamilton.
"Estoy muy de acuerdo con eso. Pero estoy aquí para ganar. Ese es realmente el tope de mis prioridades en este momento, así que no estoy realmente centrado en nada más", subrayó
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.