Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 8:30am

Busetas protestarán contra piratas

Con la llegada de los vehículos blancos estiman un descenso de pasajeros que alcanza el 40 %.

La Opinión
Unibus advirtió que la llegada de los colectivos blancos, sumada a la piratería que prolifera en Cúcuta, tiene a los dueños de busetas en graves aprietos económicos.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Por las rutas de buses de Cúcuta circulan busetas de transporte público con carteles en que sus propietarios y conductores se declaran en quiebra por la piratería y la poca efectividad de la autoridad de tránsito para frenar y extinguir ese flagelo.

Ahora anunciaron una protesta pacífica prevista para este lunes, con el fin de exigir mayor respuesta de las autoridades ante la crisis.

Un total de 50 busetas partirán desde las 9:30 de la mañana desde Leche La Mejor, en la Zona Industrial, con rumbo a Alcaldía y al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para denunciar públicamente el severo golpe económico provocado por el desbordado auge del transporte informal.

También aseguran que las autoridades están incentivando la denominada guerra del centavo por el ingreso de más rutas y la llegada de los carros blancos colectivos que operan desde septiembre.

Le puede interesar: Transporte público de Cúcuta en crisis por la ilegalidad

Con la llegada de los vehículos blancos, estiman un descenso de pasajeros que alcanza el 40 por ciento en las rutas que comparten.

“Es una protesta que harán los propietarios de las busetas inconformes por las nuevas habilitaciones que ha hecho tránsito y el AMC y ellos consideran que los están afectando”, explicó Alejandro Rodríguez, vocero del Sistema de Gestión y Control de Flota de la empresa Unibus,  conformada, inicialmente,  por Trasán, Guasimales, TransPetrólea, Cortadistancia, TransOriental y Coomicro.

Mediante un comunicado, la organización advirtió que “las autoridades no protegen el transporte público como un servicio esencial para la comunidad”.

“Muy por el contrario lo atacan públicamente, pero sus actuaciones son contrarias al emitir los actos administrativos ilegales que ya no nos dejan dormir pensando que ruta nueva o cambio de recorrido autorizado a otra empresa nos va a afectar al día siguiente”, añadió.

Según recientes declaraciones entregadas a La Opinión por José Luis Duarte, Secretario de Tránsito de Cúcuta, la piratería “la piratería es un problema de parte y parte” refiriéndose al abandono de rutas que ha hecho el transporte de bus en la ciudad, lo cual obedece a múltiples factores como el mal estado de las vías.

Sin embargo, son los taxis colectivos amarillos los que mayor dolor de cabeza generan al gremio.

“La diferencia con el transporte colectivo de forma ilegal, es que el pasajero puede modificar las rutas y el taxista lo hace”, agregó Rodríguez.

“Eso a los propietarios no les sirve. ¿Quién va a querer montarse a un transporte colectivo que no va por dónde la persona lo desea?”, puntualizó.

Por otra parte, según el subdirector de Transporte del AMC, José Gregorio Botello, se siguen haciendo operaciones contra este servicio y se han mostrado resultados a los empresarios de bus en mesas de trabajo.

“La realidad es otra. Usted va a la calle y se da cuenta que todos los taxis ilegales están trabajando de piratas y por todas las rutas que todo el mundo sabe”, indicó el vocero de Unibus.

“Es más, se tiene entendido que el AMC no tiene contratado personal para hacer operativos”, concluyó.

Pese a la realidad, el AMC indicó que en diciembre se tiene programada una nueva entrega de resultados, con el fin de mejorar el servicio en la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.