El hombre confesó a un investigador que había asfixiado a su compañera sentimental.
En Ibagué un hombre mató a su expareja frente a dos de sus hijas

“Amar, no es dejar que te maltraten”, fueron las palabras de Lina Marcela Cañón Suaza a través de su cuenta de Facebook, en enero de 2014.
Cañón, habría querido dar a conocer lo que estaba viviendo, pero nunca denunció su caso ante la Fiscalía o Policía.
Tres años después, en la misma red social, sus familiares y amigos dieron a conocer su asesinato en el barrio La Gaviota.
El agresor se entregó al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y al identificarse dijo ser José Arnovel Tapiero Bernal, esposo de la occisa.
El sábado en la tarde, Tapiero Bernal llegó al búnker de la Fiscalía, quien le confesó a un investigador que había asfixiado a su compañera sentimental. Como evidencia llevó al funcionario del CTI a la parte alta de La Gaviota donde había dejado el cadáver de la mujer en zona boscosa.
Laura Cañón contó que su hermana, el pasado martes, se fue a vivir con su papá al barrio Venecia, sur de Ibagué, porque había decidido terminar con Tapiero Bernal, con quien convivía en la casa de los suegros en La Gaviota.
“Él (Tapiero) la amenazaba y nosotros le advertimos que lo denunciara y ella decía que no por las intimidaciones y por las niñas. Pero la determinación del martes fue porque presentía que algo grave pasaría”, contó Laura Cañón.
La premonición de Cañón se cumplió el miércoles cuando Tapiero Bernal llegó a las 7:30 de la mañana a la residencia de su suegro: “le prometió a mi papá que a Lina no le pasaría nada, que solo iban por la ropa de las niñas”.
Ambos se fueron y llegaron a la vivienda de La Gaviota donde estaban las niñas, de 2 y 5 años. Los cuatro caminaron a la parte alta del barrio donde supuestamente Tapiero arrendaría un cuarto para apartarse de sus padres con quienes convivía.
Desapareció
Horas después, el hombre regresó con las menores, pero sin Cañón. La mamá le preguntó por su nuera y respondió que la había dejado en el paradero.
El jueves, el progenitor de Cañón decidió ir a buscarla, porque presintió algo malo: “fuimos a averiguar por mi hermana y le pregunté a la niña y dijo, ‘tía mi papá llevó a mi mamá arriba y le puso un cuchillo en el cuello y la tiró a un hueco’, eso me contó la niña de cinco años”, aseguró Cañón.
La pequeña caminó con el abuelo por la zona donde vio a su padre matar a su mamá, pero no encontraron nada. Ante la información entregada por la infante, el viernes en la mañana denunciaron la desaparición de Cañón Suaza. Al día siguiente, sábado, Tapiero se entregó y reconoció el hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.