El encuentro será el próximo miércoles 13 de septiembre, a las 7:30 de la noche.
“Ante Popayán hay que sumar tres puntos”
Con el sofocante calor que por estos días se respira en la capital nortesantandereana el Cúcuta Deportivo sigue preparándose para su segundo partido en casa, que será el próximo miércoles 13 de septiembre, a las 7:30 de la noche, ante Universitario de Popayán que ocupa la última posición del campeonato.
Luego de la doble fecha por la eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018 toda la atención de los hinchas rojinegros vuelve a centrarse en el campeonato profesional de la segunda división, donde el conjunto motilón marcha en la cuarta posición con 17 puntos en las 10 fechas que se han jugado durante el segundo semestre.
El equipo fronterizo viene de caer (2-1) en la fecha anterior en su visita a Valledupar, en un partido donde no tuvo la afectividad en definición que ha mostrado este año.
Además, el calor en la capital del Cesar también mermó las fuerzas de los futbolistas rojinegros, un factor determinante a la hora del análisis final, teniendo en cuenta que este Cúcuta Deportivo depende mucho de la habilidad individual de varios referentes.
“Somos conscientes de que tal vez nos faltó un poco más de actitud, de compromiso para el partido que estábamos afrontando. No eran fáciles las condiciones climáticas pero esto no puede ser excusa, sabemos que tenemos un equipo muy competitivo, que está pensando en ser campeón, e independientemente de la cancha en donde juguemos tenemos que ser ganadores siempre”, declaró el guardameta Mauricio Mafla durante la semana.
Sin embargo, el compromiso del próximo miércoles promete ser muy diferente. Universitario de Popayán es un equipo con una nómina muy joven, cuyo objetivo principal objetivo es la detección de jugadores que pueda promocionar para la primera división, o para el fútbol internacional.
Pese a ello, los rojinegros no pueden confiarse y tendrán que salir con el mismo ímpetu que mostraron en la novena fecha ante Bogotá, el día que regresaron al General Santander.
Para el ‘Alpinito’ Carrillo, goleador de la tribu motilona, aunque se dejaron puntos importantes ante Valledupar, el próximo miércoles tienen la posibilidad de volver a la victoria y seguir acercándose al objetivo de ascender.
“Tenemos la posibilidad de ser primeros en la reclasificación, obviamente dejamos escapar puntos importantes ante Valledupar, pero creo tenemos la firme convicción de recuperarnos. Viene un partido ante Popayán donde hay que sumar tres puntos, y lo importante es no perder ese objetivo de ser primeros en la reclasificación, seguir trabajando para lograrlo”, afirmó el atacante samario.
Para el compromiso frente a Universitario de Popayán podrá jugar nuevamente el argentino Cristian Álvarez, quien no viajó para enfrentar a Valledupar pues se quedó acompañando a su esposa en Cúcuta que dio a luz por primera vez
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.