Buscan impulsar el desarrollo productivo, en especial en materia del reconocimiento turístico.
Asamblea aprobó ordenanzas para la productividad

La creación de una corporación encargada de la zona franca; la pignoración de vigencias futuras; la construcción de una plazoleta del café en Salazar de las Palmas, y la conformación del consejo departamental de turismo fueron los proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea en el más reciente periodo de sesiones.
Según se explicó, estas ordenanzas permitirán impulsar el desarrollo productivo, en especial en materia del reconocimiento turístico.
En este sentido, se resaltó especialmente la cesión de un terreno de 2 mil metros para que en Salazar se edifique una plazoleta que potencie la producción cafetera en la zona en la que nació este cultivo.
De otro lado, se destacó la conformación de la Corporación de bienes y servicios de la zona franca, con la que se espera resolver la multiplicidad de responsables.
Al respecto, la duma recordó los inesperados hallazgos durante el estudio del proyecto, como el hecho de que la zona es administrada por la Cámara de Comercio, tiene un gerente de la Gobernación, y es operada por la zona franca del Quindío.
Por ello, se vio la necesidad de unificar criterios y voluntades para evitar que se repita la imposibilidad de realizar una feria para promover el comercio, que debió hacerse este año, pero por el tiempo que se consumió yendo de un lado a otro, se aplazó el evento.
Finalmente, el gobernador tendrá facultades para pignorar vigencias futuras, hasta septiembre de este año, por concepto de los contratos que se inician en este año pero culminan el otro.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.