Ahora se encuentra a un paso de alcanzar el título de la carrera francesa.
Colombiano Bernal ratificó liderato del Tour del Porvenir

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó este sábado su segunda etapa del Tour del Porvenir ratificando su liderato. Ahora se encuentra a un paso de alcanzar el título de la carrera francesa.
Bernal se hizo con la etapa reina, una jornada con un trayecto de 120.5 km entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise.
A falta de una jornada, el colombiano mantiene el 'Maillot jaune' con 1’09’’ de distancia al más inmediato perseguidor, el belga Bjorg Lambrecht.
Con este triunfo, Bernal, de tan solo 20 años, alcanzó su segunda etapa en el Tour del Porvenir 2017, la primera, fue en la etapa 7 de la carrera. Este también es el tercer triunfo para Colombia que también celebró la victoria de Álvaro Hodeg en una de las jornadas que se definió al esprint.
"Era la etapa para sacar ventaja y por fortuna se dieron las cosas. Pero este triunfo no es mío, es de todos mis compañeros que me supieron respaldar", expresó el pedalista al conseguir su primer etapa.
Ahora, en la novena y última etapa, deberá superar un recorrido que atraviesa duros puertos de montaña, la escalada al Col de la Madeleine y a Montrond.
El título que podría alcanzar Bernal se suma a los ya logrados por sus compatriotas Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Martín Ramírez y Alfonso Florez, quienes ya ganaron el título en esta carrera más prestigiosa sub-23 del ciclismo mundial.
Egan confirma su categoría y condiciones para encarar la montaña que le han permitido ser tenido en cuenta por el Sky Team de Chris Froome para la temporada 2018.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.