Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Agosto 2017 - 2:31am

Lista la reglamentación del concurso para maestros en el Catatumbo

Con esto, los maestros en esa zona del departamento quedarán nombrados para garantizar la educación.

Cortesía
Actualmente los maestros están contratados en la zona y con esto se busca que queden nombrados y garantizar la educación allí.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los maestros que aspiran a postularse al concurso especial por el cual se  definirá la planta de docentes para la zona del Catatumbo ya conocieron en detalle la tabla de valoración para el concurso.

Según lo establecido se determinó que la valoración de antecedentes valdrá 40 por ciento cuando en un concurso normal solo pesa el 20 por ciento, la prueba escrita sumará un 50 por ciento y la sicotécnica un 10 por ciento.

Teniendo en cuenta lo anterior, por cada año de experiencia en la zona, relacionada con el cargo de docente de aula al que aspira, se le reconocerán 16 puntos, tomando un total de 5 años, esto le permitirá al educador de la zona llegar a un máximo de 80 puntos.

María Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento dijo que “desde el Gobierno nacional se está haciendo el esfuerzo de ajustar el concurso a ese componente histórico especial de la zona, de tal manera que las pruebas serán contextualizadas al territorio, por lo que se busca que sean adecuadas al contexto rural”.

Además contó que, pese a que tiene un carácter selectivo, el concurso también es especial, porque lo que tiene mayor porcentaje es la experiencia en el territorio.

Esto se determinó en una reunión entre el equipo jurídico y técnico del Ministerio de Educación y los miembros de la Mesa Técnica así como la secretaria de Educación.

En el encuentro también se conoció que el proyecto de resolución de modificación del Banco de la Excelencia ya fue revisado por el Ministerio de Hacienda, y que el nuevo aplicativo está en la etapa de certificación tecnológica. 

Se espera que durante esta semana funcionarios del Ministerio de Educación vengan a Cúcuta para que, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Educación, hagan pruebas a la plataforma, y así cumplir con su entrega acordada para el 15 de agosto. 

Con esto quedará cumplida la promesa de la Gobernación de dejar una planta docente estable, con 991 docentes y 45 directivos, y acabar definitivamente con la educación contratada que es la que funciona actualmente en la zona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.