Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Julio 2017 - 1:03am

Al menos 69 muertos por ataque de Boko Haram, en Nigeria

Entre las víctimas mortales había 19 soldados, 33 miembros de milicias civiles y 17 civiles.

AFP
Una víctima es llevada a emergencias en el Hospital Especialista del Estado en Maiduguri al noreste de Nigeria, el día después de que dos atacantes suicidas golpearan un campamento para desplazados en Dikwa.
/ Foto: AFP
Publicidad

El balance del ataque de yihadistas de Boko Haram contra un equipo de prospección petrolera en el noreste de Nigeria del martes pasado se eleva a al menos 69 muertos, según trabajadores humanitarios en el lugar.

“Hasta ahora, el balance asciende a 69 muertos”, declaró uno de los trabajadores humanitarios que participa en las labores de búsqueda de cuerpos tras este ataque, el más sangriento en lo que va del año.

Según esta fuente, que habló bajo condición de anonimato, entre las víctimas mortales había 19 soldados, 33 miembros de milicias civiles y 17 civiles.

“El último cuerpo se encontró el viernes entre malezas en el distrito de Geidam, en el estado vecino de Yobe, a varios kilómetros del lugar de la emboscada”, contó a la AFP.

Según otra fuente cercana a la operación de rescate, murieron “70 personas o más”, y no está claro que se haya encontrado a todas las víctimas.

Las circunstancias de la emboscada del martes, dirigidas contra un equipo de la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y geólogos de la Universidad de Maiduguri, aún no están claras, debido al estricto control del ejército a los accesos a Borno, epicentro de las violencias de Boko Haram.

El ejército no ha proporcionado ningún balance nuevo desde que el miércoles habló de 10 muertos –nueve militares y un civil– en el ataque, ocurrido 50 km al noroeste de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Fuentes médicas y humanitarias dieron cuenta de unos 50 muertos.

Este balance, particularmente alto, contradice las afirmaciones del Gobierno nigeriano de que Boko Haram está muy debilitado.

Los yihadistas difundieron este fin de semana un video de cuatro minutos en el que se ve a tres hombres de la Universidad de Maiduguri pidiendo al gobierno que acceda a las exigencias de los yihadistas para su liberación.

“Se trata de nuestros empleados”, confirmó el portavoz de la institución educativa, Danjuma Gambo.

“Solicito al presidente interino, Yemi Osinbajo, que nos ayude y acepte sus demandas”, declara uno de los hombres en la grabación, que asegura que se filmó el viernes.

Boko Haram lleva a cabo una sangrienta insurrección desde 2009 que ha dejado al menos 20.000 muertos y más de 2,6 millones de refugiados y desplazados.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.