Presuntamente algunos jugadores abusaron de una trabajadora sexual, en medio de una fiesta.
Escándalo de abuso sexual rodea jugadores del Santa Fe

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá tiene a su cargo la investigación de los hechos que tuvieron lugar entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, en el que al parecer varios futbolistas del equipo capitalino Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual, en medio de una fiesta hecha por los mismos deportistas.
La investigación, por parte del ente acusador, pretende determinar la existencia de los presuntos delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas.
La denuncia fue instaurada por la presunta víctima, ante la Unidad de Reacción Inmediata del Complejo Judicial de Paloquemao.
Por el momento la Fiscalía General ordenó la práctica de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal en los hechos.
Santa Fe responde
Ante esta denuncia el club emitió un comunicado, en el que dice: “Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución. Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados”.
El documento oficial de los cardenales aclara que “Independiente Santa Fe SA no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con esta situación, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación”.
La comunicación firmada por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, agrega que el club “es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de Respeto y Honestidad”.
Finalmente, Pastrana aclara que “las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda. Nuestra responsabilidad como directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, y no descansaremos en nuestro propósito de colocar a Santa Fe SA, en lo más alto del panorama deportivo de nuestro continente”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.