Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Julio 2017 - 4:59am

Campesinos de Pamplona llevan un año esperando invernaderos

La empresa que contrataron solo ha instalado tres estructuras, las cuales están en mal estado. 

Cortesía
Los pocos invernaderos que se empezaron a construir, fueron entregados a medias y no cuentan con los parámetros técnicos para cultivar.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Campesinos de Pamplona agrupados en dos asociaciones de productores tienen más de un año de estar esperando que la empresa que contrataron para la construcción de 21 invernaderos les entregue las estructuras para cultivar alimentos orgánicos.

Este proyecto empezó a finales de 2015, con el compromiso de fomentar, bajo condiciones especiales, la producción de tomate tipo milano, pimentones, calabacines y pepino.

La Alcaldía de Pamplona se vinculó con 20 millones de pesos del Fondo de Garantías, y el Banco Agrario facilitó un crédito por 420 millones.

A cada productor, el banco le facilitó un crédito por 20 millones de pesos para la construcción de los invernaderos, asistencia técnica y la puesta en marcha de los cultivos orgánicos.

El director del proyecto, Danilo Ramos Marroquín, se comprometió en instalar 21 invernaderos de los cuales 9 son para la Asociación de Productores Agropecuarios de Pamplona (Aspagro-Chíchira) y 12 para la Asociación Agrolucitania, en la vereda San Francisco.

Afectados 

El representante legal de Agrolucitania, José Fabriciano Montes Rico, aseguró que la persona que contrataron fue Alfonso Patiño, por recomendación del director Ramos.

A la fecha solo ha instalado tres estructuras, las cuales están en mal estado. “Él tenía que entregarnos los invernaderos y le giramos 80 millones de pesos como anticipo”, afirmó. 

De acuerdo con Montes, en reiteradas oportunidades se ha comunicado con el contratista, quien dice que “la otra semana voy a ir” y nunca aparece.

El líder indicó que recurrirán a instancias jurídicas.

En el caso de los nueve usuarios de Aspagro, el representante legal, Pedro Pablo Ocampo, denunció que le dieron $57,4 millones hace 10 meses. “En dos oportunidades el contratista ha sido citado a conciliación en la Alcaldía, pero no asiste”.

El secretario de Desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar, manifestó que visitaron las veredas Chíchira y San Francisco y los invernaderos no están terminados.

“Me comuniqué a Bogotá con Ramos y le sugerí que llegara a un acuerdo”, sostuvo.

“Vamos a denunciar a Alfonso Patiño ante la Fiscalía, porque están abusando de las buenas intenciones que tuvieron los campesinos”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.