Juventud Líder, que también está en el Catatumbo, cuenta con 150 menores en la ciudad de Cúcuta.
Fundación que trabaja con niños incluye al núcleo familiar
Tras varios años mostrándoles a niños y jóvenes que hay herramientas para no caer en las drogas y hacer un buen uso del tiempo libre, la fundación Juventud Líder decidió incluir en este proceso a los papás de estos menores.
“Sentíamos que algo nos hacía falta. Llevamos varios años trabajando con niños y jóvenes de Los Olivos, para que a través del deporte tengan una mejor calidad de vida, pero necesitábamos que los papás también hicieran parte”, cuenta Pedro Parra, director de la fundación Juventud Líder.
Dice que el trabajo no fue fácil, pues a los papás les costaba hasta ir a las reuniones de colegio. Sin embargo, después de un arduo trabajo, se logró que 60 personas que tenían a sus hijos en la fundación comenzaran su proceso de formación.
Parra cuenta que veían que no era suficiente el trabajo en valores que hacían con los niños, así que aprovechando el compromiso mostrado por los papás, comenzaron el trabajo con ellos.
Lo primero que hicieron fue explicarles cuál era el objetivo de la fundación y qué era lo que se perseguían con sus hijos y se les invitó a incluirse en las actividades en las que participan los niños. Luego se les empezó a dar charlas para ayudarlos en su formación como padres.
Pero después surgió la necesidad de que esos padres contaran con herramientas que les permitieran mejorar su calidad de vida.
Así que luego de una encuesta se determinó que querían hacer cursos de formación en modistería y marroquinería, y aunque tenían toda la intensión no tenían quien financiara el proyecto.
Tocaron puertas y finalmente la fundación Bolívar Davivienda dijo que la financiaría, pero volvieron a encontrarse un inconveniente, pues no tenían dónde desarrollar estos talleres, así que una vez más buscaron ayuda y esta vez fue el colegio Paz y Futuro, el que se vinculó al proyecto.
El primer curso, el de modistería, ya está próximo a terminarse. El nivel de deserción es mínimo y los papás llegan a clases con sus hijos al no tener con quien dejarlos. El de marroquinería comenzará tras terminar el otro.
Luego de culminar esta etapa, seguirán con el proceso de formación para que las personas se prepararen mejor y así contribuyan para mejorar la calidad de vida de hijos.
Y mientras los papás continúan con sus capacitaciones, los niños siguen soñando con que a través del deporte pueden materializar ideales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.