La final de la Champions League y el partido del Cúcuta Deportivo podrían generar una mayor dinámica en las ventas.
Bares de Cúcuta esperan más ventas por la jornada futbolera

El fútbol, generador de gritos, risas y llantos, es también uno de los mejores dinamizadores del comercio. Este fin de semana dos partidos centran la atención de los hinchas de este popular deporte y de los propietarios de los bares de Cúcuta y del país.
La final de la Uefa Champions League y una de las semifinales del Torneo Águila, generan gran expectativa entre los negocios, que ven en este tipo de eventos una gran oportunidad para aumentar la llegada de clientes y, ante todo, la venta de cerveza, bebida preferida por los aficionados de este deporte, en donde el balón es la figura principal.
Durante la transmisión del partido que jugarán mañana el Real Madrid y la Juventus, para determinar el campeón del torneo de clubes más importante del mundo, se espera que la venta de cerveza en los bares y diferentes negocios de la capital nortesantandereana aumente entre 15% y 25%, de acuerdo con los cálculos de los empresarios del sector.
Eduardo Quintero, presidente regional de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), indicó que el horario del partido (1:45 de la tarde) y la transmisión del mismo no sea exclusiva de canales cerrados, hacen que menos personas asistan a los bares para ver el encuentro.
Sin embargo, y a pesar del ajuste al gasto para rubros como el de diversión que han hecho las familias por motivo de la crisis financiera, no se puede negar que espectáculos como la final de la Champions League, con equipos tan conocidos en el mundo, sí generan un poco más de ventas, reconoció Carlos González, empresario de la ciudad.
A nivel país, marcas nacionales, entre ellas la Cadena Beer, esperan vender 4.200 litros de cerveza durante esta jornada futbolera.
“La final de la Champions requiere una planeación de casi un mes de anticipación, entre preparativos de producción y operación, para poder atender las más de 4.000 personas que tendremos en las dos horas de partido”, afirmó Arturo Barrios, gerente de la cadena.
El otro partido que despierta interés es el del Cúcuta contra Chicó, que se juega el domingo y que le daría el pase a la final del Torneo Águila a uno de estos dos combinados.
Cuando la ‘fiebre’ por el Cúcuta Deportivo está en su máxima furor, un partido del equipo motilón es casi comparable en ventas con uno de la selección Colombia, aseguró González.
Si el Cúcuta pasa a la final y el amor por el equipo que ahora juega en Zipaquirá se renueva, se espera que las ventas suban más de un 60%, como sucedía antes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.