Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Junio 2017 - 7:34pm

Jorge Sampaoli cumple su sueño de ser DT de la Argentina de Messi

Estará al frente de esa selección durante los próximos cinco años.

AP
Jorge Sampaoli, nuevo DT de Argentina
/ Foto: AP
Publicidad

El DT Jorge Sampaoli asumió el jueves como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años, una meta que fue el sueño de su vida, aunque con el duro desafío de clasificar al equipo de Lionel Messi al Mundial de Rusia-2018.
       
"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años. "Agradezco la paciencia porque (la dirigencia argentina) respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.
       
Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país". "Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.
       
Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 sólo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan solamente cuatro fechas.
       
"Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial. Hay que generar algo importante para el fútbol argentino avance y nosotros cumplir nuestro sueño mundialista", dijo el DT por quien se pagó 1,5 millón de euros para que se desvinculara de la entidad andaluza.
       
Sampaoli dijo que esperar que "se concrete darle a la selección argentina los triunfos que el país merece". Argentina debe jugar con Uruguay en Montevideo a finales de agosto, en tanto que lo hará de local ante Venezuela y Perú. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.
       
Consultado sobre la primera convocatoria al delantero de Inter de Italia, Mauro Icardi, dijo que "tiene que ver con el nivel del equipo".
       
"Las posibilidades de jugar en la selección surgen de la actualidad del jugador y de la idea que tenemos de juego, de lo que necesitamos", dijo sobre Icardi, quien ha sufrido cierto rechazo del ambiente futbolero argentino por estar involucrado en escandaletes de la farándula y los programas televisivos de chimentos.
       
Jugadores bajo la lupa 
  
El DT campeón de América con Chile en 2015 dijo que sus asistentes en Argentina "estuvieron viendo de cerca a jugadores". "Vamos a mantener el seguimiento de jugadores que están en un nivel importante, incluso con algunos que están ahora en México", sentenció.
       
En Argentina se considera que el mayor desafío del DT será lograr que Messi juegue al nivel que lo hace en el FC Barcelona. La importancia clave del delantero se demuestra en que Argentina ganó cinco y perdió solo un partido de la clasificatoria. Sin él, se impuso una sola vez, empató cuatro y perdió tres.

       
Su debut será el 9 de junio contra Brasil, en el clásico sudamericano a jugarse en Melbourne. Brasil ya está clasificado al Mundial y atraviesa por su mejor momento de los últimos años. Luego, la Albiceleste jugará con Singapur de visitante el 13 de este mes.
       
Sampaoli nunca dirigió a un equipo de primera en Argentina. Tampoco llegó más lejos como jugador que ser un aficionado en ignotas canchas rurales. Fue exitoso como DT en Juan Aurich de Perú, en Emelec de Ecuador y en la Universidad de Chile.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.