Con consignas como “Deisy quiere vivir”, “pedimos justicia”, “que pongan la cara”, y “corruptos, negligentes”, familiares, amigos, compañeros de gimnasia de Deisy Alejandra Barrientos Rincón, y otros ciudadanos, se sumaron a la protesta que desde tempranas horas de este martes se hizo ante las puertas de la sede administrativa de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) Cafesalud, en Cúcuta.
Exigieron inmediata respuesta a la situación de la niña de 10 años, campeona nacional de gimnasia, quien sufre el síndrome Ehlers Danlos y por lo cual está hospitalizada desde hace más de una semana en la Clínica La Salle, en espera de ser trasladada a un centro asistencial de IV Nivel, pues su estado es muy delicado.
Le puede interesar Ante sus puertas piden a Cafesalud responder por la gimnasta cucuteña
Con pancartas, una Bandera Nacional, un megáfono y gritando arengas, los manifestantes entraron a las oficinas de Cafesalud, en la avenida cero con calle quinta del barrio Lleras Restrepo, y las recorrieron para que algún directivo les diera la cara, pero no fue posible.
Sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana se conoció finalmente del cambio de lugar de la pequeña, a quien le consiguieron una cama en el Hospital de La Misericordia de Bogotá. Información que fue confirmada por Daniela Barrientos, hermana de la destacada deportista.
Posteriormente, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, quien también se comprometió a gestionar la ayuda que necesita la paciente, acompañó a Deisy Alejandra Barrientos minutos ante de su traslado a la capital del país.
Acompañamos a la gimnasta Deisy Barrientos, momentos previos a su traslado a Bogotá, donde recibirá atención médica especializada pic.twitter.com/suGgStwQcl
— William Villamizar (@WilliamNdeS) 30 de mayo de 2017
Lea además Prestasalud se queda con Cafesalud