Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Mayo 2017 - 4:43am

Prográmese con el Festival de Teatro Universitario

Las funciones se cumplirán todos los días a las 7:00 p.m. y la entrada será gratuita.

Archivo
Las funciones se cumplirán en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
/ Foto: Archivo
Publicidad

Las artes escénicas se avivaron en Cúcuta con la versión 18 del Festival de Teatro Universitario, que se extenderá hasta el próximo primero de junio.

Las funciones se cumplirán todos los días a las 7 de la noche en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista y la entrada será gratuita.

El festival es organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), a través de la vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El director del evento cultural, Carlos Eduardo Carvajal, manifestó que es un logro la permanencia del festival, que desde sus inicios ha buscado la integración de los amantes del teatro que se forman en las universidades de la región.

“Es un encuentro para apreciar el nivel en el que estamos y la producción de las demás universidades. Todos los años se presentan nuevos espectáculos y de esa forma también se estimula la producción”, acotó Carlos Carvajal.

De acuerdo con el reconocido teatrero, también se tienen espacios para la reflexión, para pensar en el futuro del gremio e idear estrategias para mantener en la región el interés en las artes escénicas.

“Invitamos a todos los cucuteños y a los habitantes de la frontera para que se programen con el festival. Tenemos seis grupos en escena que traen espectáculos de talla nacional”, dio a conocer Carvajal.

La programación

Hoy se presenta el grupo de teatro de la Universidad Libre de Cúcuta, con la obra ‘Locas’, dirigida por Jonathan Rincón.

El próximo lunes se cumplirá a las 10 de la mañana un taller de actuación, dirigido a los estudiantes del grupo El Portón de la UFPS.

Será guiado por los talleristas del grupo teatro Libre de Bogotá.

El martes 30 de mayo, el turno es para la función del Grupo A del Teatro El Portón de la UFPS, con la obra: ‘La farsa o la mentira y otros pecados’, dirigida por Carlos Carvajal.

El miércoles 31 de mayo, se presenta el Grupo B del Teatro El Portón de la UFPS, con la obra: ‘Sopa de sucesos’, dirigida por Carlos Carvajal.

El jueves 1 de junio, para el cierre del Festival, se presenta el grupo de teatro de la universidad Central de Bogotá en convenio con el teatro Libre, con la obra: ‘El inspector’, dirigido por Diego Barragán. Esta es una producción destacada en el ámbito nacional.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.