Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 9:19am

Capturan a cabecilla de ‘Los Farmacos’ en Pamplona

‘Pepe’ había creado una red criminal para la distribución de drogas e integró las filas del Eln, según la Policía.

Policía Nacional
Eider Giovanny Bohada perteneció al frente Efraín Pabón Pabón del Eln durante tres meses.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Por hurto calificado y extorsión son algunos delitos por los que era investigado Eider Giovanny Bohada Villamizar, mejor conocido como ‘Pepe’ en el mundo criminal, quien fue capturado en las últimas horas en Pamplona, tras un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander (Denor).

De acuerdo con la Denor, este hombre de 20 de edad y natural de Toledo era cabecilla de la banda ‘Los Farmacos’, la cual había creado para la distribución de estupefacientes en esa ciudad.

Esta red criminal tenía como objetivo la comercialización al menudeo de innumerables dosis de alucinógenos a estudiantes universitarios y de bachillerato.

“Al sentir el cerco policial, luego de perpetrar el hurto a una reconocida droguería de Pamplona, en dónde amordazó y secuestró a los trabajadores de este establecimiento, para posteriormente llevarse una considerable suma de dinero, este sujeto se estableció en jurisdicción de los municipios Toledo y Labateca, en donde se unió a las filas del Eln para realizar el cobro extorsivo a diferentes personas”.

La Policía informó que ‘Pepe’ mantenía atemorizada a la población y evadía a las autoridades, las cuales habían ofrecido una millonaria recompensa por información que permitiera su ubicación y captura. 

Durante tres meses perteneció al frente Efraín Pabón Pabón del Eln, donde efectuó diferentes estrategias para presionar a sus víctimas, intimidando específicamente a conductores y empresas de líneas de transporte a cambio de dejarlos movilizar libremente y no incinerar los vehículos”, detalló la institución.

Bohada quedó a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en donde responderá por los delitos cometidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.