Quieren reconquistar a aquellos integrantes de la tolda azul que se fueron a buscar espacio en otras colectividades.
Conservadores, decididos a recuperar a sus ‘alfiles’ en Norte de Santander
Las decisiones tomadas por la dirigencia del Partido Conservador en Norte de Santander durante las dos últimas elecciones regionales, no solo han propiciado una división en la colectividad, sino la estampida de varios de sus principales representantes políticos, que terminaron victoriosos con el apoyo de otros.
Esto, a su vez, ha redundado en la pérdida de la hegemonía que, por años, mantuvo el conservatismo en este departamento, no solo en la Gobernación, sino en alcaldías, concejos y la Asamblea.
En vista de ello, el nuevo presidente del partido, el senador Hernán Andrade, decidió emprender una cruzada en esta región del país, para reconquistar a todos aquellos integrantes de la tolda azul que se fueron a buscar espacio en otras colectividades y que representan un importante capital político.
“Norte es una tarea que me voy a poner, porque si un departamento ha sido conservador es este. Vendré las veces que sea necesario para conformar el directorio provisional”, manifestó el congresista.
El presidente del conservatismo reconoció la división en que quedaron sumidos los azules en esta zona del país y por eso dijo que está en acercamientos con diputados, concejales, excandidatos y hasta con el exgobernador Edgar Díaz, con el fin de sumar todas estas voces en el directorio departamental.
“Nada ganamos volviendo a conformar un directorio que lo que haga es consagrar la división que había. El partido es mucho más grande en el sentimiento, que los errores que podamos cometer los dirigentes”, sostuvo, aunque prefirió no hacer alusión a los responsables de la situación en que se encuentra el conservatismo hoy en Norte de Santander.
'El bolígrafo está listo'
Respecto de los acercamientos con el exgobernador Edgar Díaz, quien es uno de los más seguros candidatos al Congreso, para los comicios de 2018, Hernán Andrade aseguró que lo único que puede decir es que las puertas en el partido están abiertas y el bolígrafo listo para firmar el aval.
“Esto es como un enamoramiento. Esto es con ramo de rosas, no rojas sino azules, y ahí poco a poco nos vamos acercando. Aspiro que el galanteo resulte bien”, dijo.
Díaz, quien era uno de los principales representantes del Partido Conservador en Cúcuta, decidió apartarse de la colectividad en 2011, meses antes de las elecciones, pues no estuvo de acuerdo con la forma cómo se manejó la escogencia del candidato a la Gobernación por parte de la dirigencia azul, encabezada por el senador Juan Manuel Corzo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.