Sin el delantero Luis Suárez, su principal figura, la selección charrúa alista el difícil choque.
Uruguay-Brasil es un partido “histórico” y “motivante”

El partido Uruguay-Brasil por el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 el jueves en Montevideo es un choque “histórico” y el más “motivante” para los celestes, opinó ayer el DT uruguayo, Oscar Tabárez.
“Es un partido histórico” el que se jugará en el estadio Centenario porque “los dos equipos han hecho un aporte grande al fútbol mundial”, remarcó el entrenador que lleva 11 años al frente del combinado charrúa.
Tabárez, que no contará con su principal figura de ataque, el artillero del Barcelona Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas, ni con su golero titular, Fernando Muslera, del turco Galatasaray, por igual razón, sostuvo que será un “partido dificilísimo”. “Pero no hay partido más motivante para nosotros que este”, dijo el estratega, quien resaltó la posibilidad de obtener un resultado que le permita “acercar puntos para la tabla de posiciones” en la que Brasil va primero con 27 unidades y Uruguay segundo con 23, a falta de seis fechas para el final. El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía. Consultado sobre la baja de Suárez, Tabárez se mostró confiado en el papel que hará el equipo, del que resaltó su fuerza sicológica.
La prensa especializada especula que Diego Rolan, del Burdeos de Francia, podría ser el sustituto de Suárez en la delantera uruguaya que estará comandada en esta oportunidad por Edinson Cavani, del PSG francés.
Reconoció no obstante que Suárez “es un jugador con el que hay que arriesgar” cuando está en cancha, y dijo que para enfrentar a Brasil lo fundamental es fijarse en “el potencial del rival” y no tanto en la “individualidad”. Con 17 jugadores, Tabárez comenzó a observar los entrenamientos de sus dirigidos que hicieron trabajo físico liviano para luego ingresar a la práctica de fútbol en espacios reducidos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.