Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 3:24am

Pamplona tiene Policía Cívica Juvenil

Son veinte niños y adolescentes los que la conforman.

Roberto Ospino
En total son 20 niños quienes conforman la Policía Cívica Juvenil de Pamplona. Trabajan en acción social, campañas preventivas y de embellecimiento de la ciudad.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Veinte niños y adolescentes de Pamplona conformaron la Policía Cívica Juvenil, que prestará los servicios en actividades sociales, educativas, recreativas, de ornato y embellecimiento del municipio.

Los más pequeños colaboran en campañas de prevención y de fortalecimiento institucional en escuelas, colegios, parques y otros sectores del municipio. La presentación del grupo se hizo en el comando del Primer Distrito, a donde asistieron los padres de familia y las autoridades civiles del municipio.

Allí, el mensaje estuvo centrado en que había disponibilidad para que los niños entre 8 y 14 años se vinculen a la institución y cumplan con el papel de acercamiento con las comunidades urbanas y rurales.

Los de mayor edad alternarán los estudios y demás actividades diarias con la prestación del servicio social en la Policía.

“La idea es que ellos aprendan parte de la doctrina policial, primeros auxilios, defensa personal, cultura y otros mecanismos dirigidos al bienestar de la población infantil”, manifestó el comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón.

De esta manera van a tener el compromiso de apoyar las funciones preventivas, educativa y social que cumple la institución y que tengan relación con la población infantil y juvenil en cada ciudad.

El oficial comentó que el grupo tiene la misión de crear conciencia sobre el respeto por los derechos, la defensa de los suyos,  impulsar el espíritu cívico y afianzar sentimientos de solidaridad.

Igualmente aseguró que el ingreso se hace de manera voluntaria, siempre y cuando sean niños que estén en excelentes condiciones morales, sociales y les asista el deber de servir a la ciudadanía.

De esta manera la Policía Cívica Juvenil hizo el primer acompañamiento en una jornada de embellecimiento que se hizo en el barrio San Pedro.

Los niños y jóvenes estuvieron acompañados por los grupos institucionales de  infancia y adolescencia, prevención ciudadana, al igual que los miembros de la junta de acción comunal.

El comandante del Distrito, igualmente se refirió a la conformación de la primera escuela de seguridad ciudadana con 90 personas que se desempeñan en labores de vigilancia en las instituciones públicas y privadas del municipio.

Este grupo, durante un mes, recibirá conocimientos sobre derechos humanos, Código de Policía, convivencia ciudadana y relaciones públicas. Cuando terminen las inducciones serán certificados, como gestores en participación ciudadana.

Además de ejercer las labores de vigilancia tienen la misión de atender de una mejor manera a las personas que frecuentan los sitios en donde se desempeñan laboralmente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.