Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Marzo 2017 - 7:10am

Odebrecht financió afiches de Santos en 2010: María Fernanda Valencia

La multinacional pagó 400 mil dólares a la organización panameña Impressa Group Corp.

Colprensa
Odebrecht pagó 400 mil dólares para la producción de afiches con la imagen del actual mandatario para promover su campaña presidencial.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La empresaria colombiana María Fernanda Valencia, quien tiene a cargo la organización panameña Impressa Group Corp, aseguró al medio Blu Radio que la campaña de Juan Manuel Santos de 2010 sí recibió dineros de la multinacional brasileña Odebrecht.

Según Valencia, Odebrecht pagó 400 mil dólares para la producción de afiches con la imagen del actual mandatario para promover su campaña presidencial, pero aclaró que dicho pago fue de forma legal y no tiene nada que ver con las coimas otorgadas para lograr contratos en la ruta del Sol.

“Soy enfática en decir que fue una transacción comercial lícita para la época y que no tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol (…) Otto Rodríguez tiene una empresa familiar con una larga tradición y se hicieron todos los impresos de la campaña”, dijo Valencia al medio radial.

Valencia, exministra y excandidata al Congreso, y su esposo Félix Otto Rodríguez fueron citados para la próxima semana por la Fiscalía para rendir indagatoria sobre el caso.

Santos ya había recibido señalamientos por presuntos vínculos de la multinacional con su campaña de reelección en el 2014. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.