Siete temporadas consecutivas clasificando a cuartos de Champions lleva el equipo merengue.
Sergio Ramos mete al Real Madrid en cuartos de Champions
El Real Madrid se clasificó ayer para los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 en el campo del Nápoles en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.
Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57) al desviar otro cabezazo del capitán blanco y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1).
La victoria permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, clasificarse para cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva.
Los hombres de Zinedine Zidane sufrieron, especialmente en la primera parte, ante un Nápoles que salió a buscar el partido presionando alto e impidiéndole al Real Madrid controlar el balón.
Mertens da esperanza
Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas (13) avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.
El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado (24).
El tanto metió más presión a los blancos, que imposibilitados para avanzar con el balón controlado, buscaron el juego en largo, lo que propició algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo.
Un pase profundo de Casemiro lo controló Gareth Bale en la frontal del área para soltar un tiro que detuvo Pepe Reina (18).
Tras el descanso, el Nápoles, espoleado por un ruidoso público que llenaba el estadio San Paolo, siguió apretando y buscando la portería blanca, pero pronto llegaría el primer gol de Ramos.
El capitán merengue se elevó entre los defensas locales para marcar de cabeza al saque de un córner (51).
El Nápoles se rinde
El gol fue un jarro de agua fría para los napolitanos, que poco después veían como Ramos volvía a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocaba Mertens hacia su portería para hacer el 2-1 (57).
Este segundo tanto desarboló al local y animó al Real Madrid, que tomó las riendas del partido, beneficiado también por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte.
Con el control del encuentro, Álvaro Morata, que había entrado por Karim Benzema (77), aprovechó un rechace de Reina a un tiro de Cristiano Ronaldo para rubricar el 3-1 (90+1) con el que terminó el encuentro.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.