Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Febrero 2017 - 12:01am

Los insensibles

El Club de la Tercera Edad, está casi muerto, víctima de la corrupción que impidió que lo construyeran bien.

Volviendo al caso, el Club de la Tercera Edad, está casi muerto, víctima de la corrupción que impidió que lo construyeran bien, y de la negligencia, que le dio paso al silencio y a la connivencia, en fin, a la complicidad más vergonzosa.


No hay duda de que, cuando ejercen el poder que les confieren los votos, los políticos se convierten en seres insensibles, entes acorazados de duro metal que los hace inconmovibles ante todo aquello que signifique satisfacer las necesidades más urgentes de las gentes.

En 2011, la administración municipal de entonces, contrató la construcción de lo que iba a ser el Club de la Tercera Edad en Atalaya. La intención era darles a unos 40 mil viejos cucuteños un lugar de esparcimiento dónde poder estar con sus coetáneos y alejarse del mundanal ruido.

Pero, hoy, la construcción desaparece, lenta pero inexorablemente, tragada por la maleza, bajo un espeso manto de desidia e irresponsabilidad de funcionarios municipales de todos los niveles, mientras a los viejos los matan el aburrimiento y el esplín, solitarios en su casa, y otros, más necesitados todavía, mueren con todas sus miserias expuestas en cualquier esquina de esta Cúcuta indolente e indigente.

El club lo contrató el Departamento Administrativo de Bienestar Social, pero hoy en la Alcaldía a nadie le importa qué futuro tenga la construcción. ¿Qué pensar de un gobierno local si la actual jefe del departamento, Indira Pérez, dice no tener la menor idea del club?

Según denuncia periodística, Pérez “aseguró que la única información que tenía era que la estructura estaba que se caía y que Contraloría estaba investigando”.

¿Para qué más muestras de indolencia, de negligencia, de irresponsabilidad que esta? Si esa funcionaria, a cuyo cargo tiene que estar el club, pues fue una de sus antecesoras en el cargo quien lo contrató, no sabe nada, entonces ¿quién sabe?

Al menos se conoce que Taíz del Pilar Ortega, quien contrató la obra, olvidó pedir que conectaran los servicios públicos. De esta negligencia se sabe algo. Como también, de la del otro jefe de Bienestar Social, Jorge Acevedo, que también olvidó algo importante: hacer efectiva la póliza de garantía, algo que no le impidió buscar, por fortuna sin éxito, la Alcaldía local. Pero nada más se sabe. Nadie dice nada.

Nadie responde por esa obra ni por el dinero de los contribuyentes dado de alimentación allí a la maleza: ni la alcaldesa de la época, que ordenó contratarlo, ni la jefe de Bienestar Social de entonces, menos la de ahora, ni el alcalde pasado ni el actual, ni el contratista... Nadie.

Mucho menos los entes de control, amañados como están algunos de ellos, al punto que permiten contratar a dedo a los amigos del contratante, así los pocos beneficiados tengan antecedentes que los dejarían muy mal parados en otras partes, no aquí, donde hay una connivencia insuperable en todos los niveles burocráticos.

Volviendo al caso, el Club de la Tercera Edad, está casi muerto, víctima de la corrupción que impidió que lo construyeran bien, y de la negligencia, que le dio paso al silencio y a la connivencia, en fin, a la complicidad más vergonzosa.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.