Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 5:23am

Un moderno edificio dedicado a la investigación en la Ufps

Esperan que la infraestructura motive a seguir produciendo investigaciones.

Alfredo Estévez
La Ufps Inauguró el edificio de Investigación y Extensión que contiene oficinas del Fondo Rotatorio y el Laboratorio de Análisis Instrumental.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Las investigaciones ya no se desarrollaran en los pasillos o en los salones de clases. Desde ahora, los 40 grupos de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) tienen un moderno edificio, dotado con equipos, para el desarrollo de todo tipo de investigaciones.

La universidad, que tiene 23 de los 40 grupos nortesantandereanos con reconocimiento de Colciencias, dos de ellos en categoría A, espera que la infraestructura motive a seguir produciendo investigaciones. 

Claudia Elizabeth Toloza, rectora, sostuvo que el edificio cristaliza de manera física todos los logros que la universidad ha tenido durante el camino recorrido en investigación, con la consolidación de los grupos, la productividad de los docentes y el trabajo comprometido de los investigadores.

Jorge Sánchez Molina, vicerrector asistente de Investigación y Extensión, contó que el edificio de tres pisos consta de dos áreas, una instrumental donde hay equipos de difracción de rayos x, florescencia de rayos x, diseño cerámico, análisis dilatométrico. En la otra  quedan las oficinas del Frie, las cuales dan el soporte administrativo a la investigación. 

También habrá espacio para que los investigadores presten su servicio de asesoría y orientación a los docentes y estudiantes.

Además, se cuenta con dos aulas virtuales que permiten estar conectados con el mundo en la parte de investigación.

Sánchez también recordó que si bien el edificio se construyó con fines académicos, la idea es que en estos laboratorios se puedan desarrollar no solo investigaciones de clases, si no aquellas que le representen un desarrollo a la ciudad.

Y es que la universidad ha sido escenario de actividades regionales de innovación e investigación sin tener los espacios adecuados, por lo que se espera que con estas herramientas los resultados sean mejores.

Próximamente también comenzará a funcionar un Vivelab, laboratorio de innovación de los ciudadanos que busca promover y crear proyectos de alto impacto social,  proyecto del ministerio de las TIC.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.