Esta distinción permite a la universidad seguir brindando una educación de excelencia, según el rector Ivaldo Torres.
Certificaron a Unipamplona en calidad
Por tres años el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) le renovó a la Universidad de Pamplona los certificados de calidad, al constatarse que cumple con los criterios técnicos establecidos en las normas nacionales e internacionales ISO 9001:2008 y NTC GP 1000.
El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que este logro contribuye a que la institución brinde una educación de excelencia.
“Obtener la certificación significa que somos competitivos y que hemos consolidado un sistema de gestión eficiente. Estamos preparados para enfrentar diversos retos a nivel educativo”, sostuvo.
Para el rector el volver a certificar a la Universidad de Pamplona, demuestra un sistema de gestión de la calidad consolidado, aplicable al alcance del diseño y prestación del servicio de educación superior a nivel profesional, especialización, investigativo, desarrollo tecnológico e interacción social.
“Es un logro de la comunidad universitaria producto de la gestión de la administración, de los docentes, estudiantes y personal externo, que trabajaron en la consecución de la certificación”, manifestó.
Para la directora del Sistema de Gestión de Calidad, Victoria Bautista, este hecho se volvió a materializar teniendo como base la labor desarrollada por la Universidad, en torno a la búsqueda de optimar la gestión administrativa, al igual que la autoevaluación, la excelencia y la capacidad de adaptarse a los cambios, como parte de los procesos de mejoramiento continúo, que es la base de la calidad.
Más adelante asegura que entregar la certificación Icontec por tres años más, significa obtener un grado de evaluación del desempeño, lo cual es sustancial para mejorar la calidad frente a la misión institucional de enseñanza - aprendizaje.
El volver a certificar a la Universidad se constituye en un punto de partida para los planes de fortalecimiento institucional que tiene el rector Torres, quien cumplió 38 días de estar al frente de ese cargo.
El proceso
El Sistema de Gestión de la Calidad (SIG) fue creado en la Universidad de Pamplona en 2010, como herramienta para aportar a la búsqueda del cumplimiento de las condiciones de excelencia y de calidad, que son de carácter obligatorio para las instituciones públicas, al igual que se logre reconocimiento internacional por la prestación de los servicios educativos.
La institución pamplonesa fue certificada por primera vez en 2014.
Igualmente el personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes trabajan desde hace varios años en la búsqueda de la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.