Las víctimas son el chofer Eliumer Pedroza, Leidi Rincón y Wreiner Bayona, quien perteneció a las Farc.
Tres asesinatos en 10 minutos originaron Consejo de Seguridad en Tibú
![Leidi Liseth Rincón (derecha) se dedicaba a la prostitución en Tibú y era madre de una niña. El conductor de la chiva murió tras recibir varios disparos en la cabeza. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/02/04/imagen/asesinados.jpg)
Junto a los cadáveres de una pareja, en Tibú, los homicidas dejaron un papel en el que indicaba que los asesinaron por pertenecer a grupos criminales y al parecer por prostitución, en el caso de la mujer.
Asimismo, simultáneamente, con diferencia de 10 minutos, fue asesinado también en ese municipio, el conductor de una chiva, en el asentamiento humano Barriolargo.
Los tres asesinatos estremecieron a la población de esta zona del Catatumbo, en la noche del viernes, lo que generó que las autoridades adelantaran este sábado un Consejo Extraordinario de Seguridad.
Las víctimas fueron identificadas como Eliumer Pedroza Quintero, oriundo de Cúcuta, quien era el conductor; Wreiner Andrés Bayona Blanco y Leidi Liseth Rincón Esparza, de 19 años, madre de una niña.
Según se conoció, un grupo de motociclistas persiguió a Pedroza hasta interceptarlo en la carretera para matarlo de varios disparos que recibió en la cabeza. El chofer murió de manera instantánea al frente del volante del vehículo.
El comerciante, al parecer estaba en el momento del hecho con una sobrina y con su hija, que tras percatarse del ataque habrían salido corriendo.
Sin embargo, otra versión indica que Pedroza Quintero habría dejado a las niñas hospedadas en un hotel minutos antes de que lo mataran.
Eliumer Pedroza era dueño de un establecimiento de piñatería en la capital de Norte de Santander, quien al parecer habría recibido una llamada en la que le pidieron el servicio de la chiva, por lo que no dudó en desplazarse a Tibú.
La pareja asesinada
Entre tanto, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, aseguró que Leidi Liseth Rincón se dedicaba a la prostitución, en Tibú, mientras que de Wreiner Bayona Blanco dijo que perteneció a la guerrilla de las Farc.
“La mujer no reporta antecedentes judiciales, mientras que Bayona tiene anotaciones por rebelión”, precisó el oficial.
Al término del consejo de seguridad, el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, aseguró que existe preocupación entre la población por los asesinatos y por las constantes amenazas de Los Pelusos por medio de panfletos.
Dijo que el conductor de la chiva había visitado esta zona hace una semana. “Lo que sabemos es que venía a trabajar, se hospedaba en un hotel y se iba”.
Escalante dijo que se esperan resultados del Ejército y la Policía, que trabajan de manera articulada para esclarecer los móviles de los crímenes y los autores de los hechos.
Por ahora, las autoridades reforzaron el pie de fuerza en la zona. La semana pasada un concejal también fue atacado a disparos, en Tibú.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.