Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Enero 2017 - 2:10pm

Santos pide una ‘cruzada contra la corrupción’

El presidente enfatizó que ninguno de sus altos funcionarios ha sido acusados de corrupción.

Colprensa
Este lunes, ante el presidente Juan Manuel Santos, se posesionó el nuevo procurador general, Fernando Carillo
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El discurso del presidente Juan Manuel Santos en la posesión del nuevo procurador general, Fernando Carrillo Flórez, dejó claro que su objetivo para 2017 se basa en luchar contra la corrupción y con los recientes hechos inevitablemente se cruzan los Gobiernos suyo y del expresidente Álvaro Uribe.

El mandatario no hizo en ningún momento mención sobre el expresidente, pero sí dijo cosas que parecen dirigidas a él. “Ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento. ¡Y qué bueno poder decir también que ninguno de mis altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción!”.

Lo anterior no lo puede decir el expresidente dado a que incluso en el escándalo de Odebrecht el exviceministro de Transporte Gabriel Garzón, quien aceptó que recibió sobornos, fue de su Gobierno y han surgido cuestionamientos sobre una presunta reunión de sus hijos con el presidente de esa compañía brasilera.

El mandatario también hizo una alusión a él al decir que un “reconocido dirigente de la oposición exigió respuestas sobre los responsables de los sobrecostos de Reficar y Bioenergy y pidió aclaraciones sobre sobre lo que realmente sucedió respecto del hacker contratado por la campaña de Óscar Ivan Zuluaga”, además de otros escándalos, y le dio respuesta a cada uno diciendo que él quiere que se solucionen las dudas, esos sí, recalcó que los dos primeros no se dieron en su Administración.

”Los pájaros disparándoles, en este caso con mentiras, a las escopetas”

Sobre la infiltración en las campañas, el presidente Santos reiteró que hay muchas cosas por aclarar y que ya es hora de que se den respuestas sobre todo lo que se ha afirmado.

“Es hora, señor fiscal, de aclarar de una vez por todas el sartal de acusaciones, mentiras y especulaciones que se han difundido últimamente, en una aplicación del viejo refrán ‘los pájaros disparándoles, en este caso con mentiras, a las escopetas’, algo que se ha vuelto constante en el proceder de la oposición”.

“Ya hay seis personas condenadas por la justicia y en la cárcel, y a Óscar Iván Zuluaga se le archivó el proceso porque no era el representante legal de su campaña y porque no denunciar el delito de espionaje no se considera delito en Colombia. Pero la misma Fiscalía, con el apoyo del FBI, certificó la autencidad del video que reveló el escándalo, y es obvio que hay responsables que deben ser determinados y sancionados”, afirmó.

Pidió también, que se aclaren las acusaciones para que se confirmen o se desmientan las afirmaciones sobre “algún tipo de infiltración ilegal en la campaña del candidato Zuluaga”.

“Esto debe probarse o desmentirse porque, si todo fue una burda estrategia distractora –como también se ha vuelto costumbre–, quienes la pusieron en marcha deben igualmente responder por obstruir la justicia”, dijo.

“Aquí no se trata de pasarnos culpas”

Sin embargo, el presidente Santos, frente a todos los casos de corrupción les pidió a todos los partidos que se unan en una ‘cruzada contra la corrupción’, incluidos los de la oposición porque el objetivo final es encontrar a los responsables.

“Aquí no se trata de pasarnos culpas de un Gobierno a otro, ni de buscar dividendos políticos, sino de encontrar, desenmascarar, capturar y condenar a los corruptos estén donde estén, vengan de donde vengan, hayan obrado cuando hayan obrado”, dijo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.