Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 5:14pm

El Dakar se cobra dos pesos pesados en medio de la fiesta de Despres

El campeón defensor en motos Toby Price y el catarí Nasser Al-Attiyah abandonaron.

AP
El piloto Cyril Despres y su copiloto David Castera, ambos franceses.
/ Foto: AP
Publicidad

La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 le reservó este jueves fortunas diversas a los favoritos: Cyril Despres firmó su primera victoria en autos, mientras que el campeón defensor en motos Toby Price y el catarí Nasser Al-Attiyah abandonaron.
       
Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres alcanzó en Tupiza, Bolivia, su primer triunfo desde que se unió a Peugeot en 2015.

       
El galo cubrió los 521 km (416 cronometrados) entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, a una altitud de 3.500 m, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.
       
"Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar, no me lo habría creído por nada del mundo. Sobre todo porque hemos estado a la altura de Carlos (Sainz, Peugeot), y él imprime un ritmo tremendo. Una cosa es ganar una etapa y otra cosa bien distinta es cómo se gana esa etapa. Se podían cometer muchos errores y no los hemos cometido", dijo Despres a la prensa.
       
El francés es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.
       
La jornada se vio prematuramente sacudida por el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en autos en 2011 y 2015, tras perder la rueda trasera derecha de su auto en el tramo especial del miércoles.
       
"Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Se acabó el rally para nosotros. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo", se lamentó el piloto de Toyota.
       
Price se va, Barrerda con vía libre
   
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en las motos, el líder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída.
   
Walkner cubrió la especial de 416 km con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.
       
Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy, se afirmó en liderato de la clasificación general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.
       
La etapa se vio opacada por el abandono de Price al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la fracción, informó la organización.
       
Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.
       
La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros con 447 de especial.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.