El hecho ocurrió en el barrio Gaitán, una pareja resultó herida.
Asesinan a un hombre en un pool

Jorge Enrique Pinto Sánchez, de 23 años, fue asesinado en un pool de la calle 17 con avenida 20 del barrio Gaitán. En el hecho, una pareja resultó herida.
Hacia las 9 de la noche, una llamada a la línea 123 de la Policía alertó a los uniformados del cuadrante sobre los disparos en el establecimiento, iniciados luego de que dos sujetos en una moto llegaran al pool y la emprendieran a tiros contra uno de los clientes.
Al llegar, los agentes encontraron en el suelo, agonizando, a Pinto Sánchez y heridos a Hellen Judith Caballero García e Iván Alexander Calderón Sandoval.
Pinto Sánchez, conocido como ‘Kike’, fue trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde posteriormente murió, mientras que los heridos se recuperan en diferentes centros asistenciales.
El mayor Gustavo Alejandro González Gómez, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el parrillero de la moto atacó directamente a Jorge Enrique Pinto en la entrada del pool, propinándole tres impactos de bala y luego se dio a la fuga con el cómplice.
“Tras cometer el hecho, el agresor corrió y le disparó indiscriminadamente a la gente que estaba en el pool y lesionó a esas dos personas que nada tenían que ver”, señaló el oficial.
Según se conoció, el accionar de los asesinos quedó registrado en las cámaras de seguridad del pool y las que están en la calle, y por las que la Policía registró la ruta de escape.
“Los agresores escaparon, pero tenemos las características y estamos verificando con las cámaras”, dijo el oficial.
Una de las versiones que los testigos entregaron a las autoridades señala que los sujetos llegaron al pool preguntando por otra persona y no por la víctima mortal.
Al respecto, el mayor González añadió que avanzan en las indagaciones, puesto que la víctima registraba una investigación por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en 2011 y no descartó que se trate de un presunto ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico. “Esa es una primera hipótesis”, dijo.
Fue a ver a su mamá
Un hermano de Jorge Enrique, quien se encargó ayer de las diligencias para la entrega del cadáver ante el Instituto de Medicina Legal, dijo que ‘Kike’, quien residía con su madre a 3 cuadras del pool, no estaba amenazado y una hora antes del crimen estuvo en la casa.
“Él estaba tomando desde el 31 de diciembre. Antes de que lo mataran fue a la casa y sacó algo de la nevera (…) A nosotros nos dijeron que el sicario entró y primero habló con una de las personas que resultó herida, pero no sabemos más”, señaló el hermano.
Según sus parientes, ‘Kike’ trabajaba en zapatería y no dejó hijos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.