Son aconsejables usar las medias con al menos 60% - 70% de lana.
Tips para evitar la sudoración en los pies

La sudoración es una función corporal normal que contribuye a regular la temperatura corporal. Una de las áreas donde sudamos son los pies. En las plantas, la piel es diferente a la del resto del cuerpo, cada pie por sí solo posee más de 250.000 glándulas sudoríparas y usualmente sudamos en esta área corporal cuando estamos haciendo alguna actividad física que requiera mejor adherencia atreves de la fricción de las plantas de los pies.
Aquí algunos cuidados importantes que se deben tener en cuenta para estas vacaciones, según Rexona:
El calzado que se use debe ser de un material suave y traspirable.
Diariamente bañarse los pies con agua y jabón antiséptico.
Secarse de manera exhaustiva la planta de los pies y el espacio interdigital.
Mantener las uñas cortas.
Semanalmente si es posible hacer una exfoliación de la piel de esta área para eliminar las células muertas.
Utilizar las medias adecuadas: las medias de Nylon evitan la evaporación del sudor y por tanto crean las condiciones para el aumento de la sudoración.
Son aconsejables las medias con al menos 60% - 70% de lana y 30% - 40% de material sintético; las medias de algodón no son muy absorbentes, y las de lana 100% pueden llegar a ser muy calientes.
La mayoría de los zapatos están forrados con material sintético que empeoran el problema, son mejores los zapatos que no cuenten con dicho revestimiento interior o estén revestidos de fibra natural.
Se pueden usar plantillas que se puedan lavar, y debería hacerse esto todos los días. Evitar usar los mismos zapatos dos días seguidos y tratar de no llevar tenis durante un largo período de tiempo, ya que están hechos igualmente de un exterior sintético que no permite la evaporación del sudor.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.