Esa fue la advertencia que hizo el entrenador del Real Madrid previo al juego del Mundial de Clubes.
Zidane: "El partido contra América no está ganado"

Zinedine Zidane advirtió el miércoles que Real Madrid no puede dar por ganado su duelo contra América de México por las semifinales del Mundial de Clubes.
Y si necesita algún recordatorio sobre las sorpresas que se dan en el fútbol, lo tuvo con el revés de Atlético Nacional de Colombia por 3-0 ante Kashima Antlers de Japón en la primera semifinal.
"Yo no pienso que seamos favoritos. Vamos a tener que jugar un partido que. cuidado", apuntó el técnico del Madrid. "Mucha gente puede pensar que vamos a ganar fácil. Vamos a jugar contra un rival muy bueno que te puede poner en dificultades. El partido no está ganado y es lo que le voy a decir a mi equipo".
El América tuvo que remontar un gol en contra para imponerse al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur por 2-1 el sábado en los cuartos de final de la competición. El equipo mexicano celebra su centenario este año, lo que podría darle una motivación extra, según Zidane.
"Algunos clubes solo tienen una oportunidad en la vida para jugar contra el Real Madrid y creo que es una muy buena ocasión para ellos", agregó.
El Madrid no ha perdido en ninguna competición desde el 6 de abril, una racha invicta de 35 partidos, pero Zidane no cree que esto suponga una presión añadida para él o sus jugadores. De igual manera, el América hila 16 partidos sin perder.
"El Real Madrid está siempre bajo presión porque debemos ganar, la gente espera que ganemos", señaló el técnico.
Ganar el Mundial de Clubes lanzaría al Madrid a un tetracampeonato sin precedentes. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en una misma temporada. Actualmente es el líder de la liga en España, se encuentra en octavos de final de la Champions y sigue con vida en la disputa por la Copa del Rey.
Zidane dijo que el jueves no contará con el capitán Sergio Ramos, aunque espera que el zaguero esté disponible para una hipotética final el domingo ante Kashima.
"No es nada, pero se ha resentido tras el viaje. Tiene un poco de cansancio y está un poco cargado", explicó el técnico francés.
Zidane indicó que lo más complicado para el club es "acostumbrarse al jet-lag y el viaje" de España a Japón.
"Necesitábamos dos o tres días para adaptarnos. Ahora tenemos una competición nueva y diferente, pero importante", expresó.
De otro lado, el exmediocampista señaló que no le extraña que Cristiano siga ganando trofeos, después de recibir el lunes su cuarto Balón de Oro.
"Es muy raro que un jugador gane tantos premios", manifestó Zidane, gnador del Balón de Oro en 1998. "Ganar cuatro Balones de Oro no es fácil, es de chapeau. Puede ganar otra vez el Balón de Oro".
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.