'Purito' abandona el ciclismo a sus 37 años de edad.
Joaquim Rodríguez se retira después de 17 años de carrera

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, de 37 años, anunció este viernes que abandona el pelotón, a falta de poder "volver al máximo nivel" en 2017 con el equipo con el que acababa de firmar, Bahrein-Merida.
"He tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene", indicó en su cuenta de Instagram. "Creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel", explicó.
El ciclista catalán seguirá no obstante en el mundo del ciclismo, ya que engrosará la dirección del Bahrein-Merida el año próximo y no en 2018, como se preveía inicialmente.
"A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Merida", comentó.
Purito Rodríguez, doble vencedor de la Vuelta a Lombardía (2012, 2013), y tercero en el Tour de Francia 2013, había anunciado este verano durante la Grande Boucle que tenía intenciones retirarse a final de año.
Sin embargo, el nuevo equipo creado por Bahréin con el italiano Vincenzo Nibali de patrón lo hizo cambiar de opinión, y en octubre firmó por una temporada como corredor.
El escalador, que quedó quinto en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Rio, militaba desde 2010 en la escuadra rusa Katusha.
Inició su carrera profesional en el año 2000, en el equipo español Once (2000-2003), antes de pasar por el Saunier-Duval (2004-2006) y la Caisse d'Epargne (2007-2009).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























