De los ocho proyectos que fueron presentados por la Alcaldía, solo se aprobaron tres luego de largos debates.
Concejo de Ocaña dividido no da ejemplo

En el último periodo de sesiones ordinarias de 2016, el Concejo de Ocaña se dedicó a calentar el puesto y a enfrascarse en discusiones entre los cabildantes y con la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal.
De los ocho proyectos que fueron presentados por la Alcaldía, solo se aprobaron tres luego de largos debates y los demás fueron hundidos por los cabildantes. Además, de los miembros de la corporación, ninguno presentó un proyecto de acuerdo por iniciativa propia y tan solo se limitaron a los controles políticos a los secretarios de despacho.
En cuanto al ausentismo, característico en el año, el concejal Edinson Navarro no asistió a ninguna sesión por una intervención quirúrgica. Los opositores al gobierno de Prado Carrascal, siempre llegaron media hora después de iniciadas las sesiones.
Uno de los hechos más curiosos que se presentó en el último mes, fue el ocurrido el 26 y 27 de noviembre, días en que se someterían a votación los proyectos de acuerdo, entre ellos el presupuesto de 2017. A las jornadas no asistieron los concejales Edwin Jair Arévalo Carrascal, Marco Tulio Zambrano Amaya, Edinson Navarro, Olger Acosta, José Luis Pérez, Dilson Arévalo y Lina Fernanda Lobo.
El Concejo, integrado por 15 cabildantes, no tuvo quórum y no se pudo dar trámite a los proyectos de acuerdo.
Los aprobados
Los proyectos que tuvieron visto bueno fueron tres y uno de ellos es el relacionado con los incentivos tributarios para los contribuyentes que están al día con los impuestos predial e industria y comercio.
El segundo que contó con el aval fue el que otorga subsidios para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en Ocaña.
El tercer proyecto fue el que autoriza a la alcaldesa para constituir y gravar predios para el traslado de líneas de energía de alta tensión del occidente al oriente de Ocaña. Los terrenos son El Carbón en la vereda La Concepción y el de la planta de tratamiento El Algodonal en inmediaciones al batallón de Infantería N°15 Santander.
El principal beneficio de este último proyecto de acuerdo es para los habitantes de los sectores Juan XXIII, El Landia, El Lago y Asovigirón, que han convivido bajo las redes de energía. Una vez sean trasladadas se podrá poner en funcionamiento un palíndromo que hay en el sector.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.