El Colegio Minuto de Dios cerró sus puertas como Institución Educativa y empezó su trabajo como Centro de Desarrollo.
Ludotecas se ponen de moda en Cúcuta
“Yo vengo todo el tiempo: algunas veces a estudiar y otras a jugar”, aclara Yuliana Soto, una de las decenas de niños que asisten diariamente a la ludoteca del Centro de Desarrollo de la Corporación Minuto de Dios ubicado en el barrio El Rodeo.
Desde hace unos meses el Colegio Minuto de Dios cerró sus puertas como Institución Educativa, pero empezó su trabajo como Centro de Desarrollo.
El lugar, posee una infraestructura envidiable y tiene al servicio de toda la comunidad de los asentamientos aledaños una ludoteca dotada de libros y juegos didácticos y tradicionales para la todos los menores del sector. Para estar en el lugar y participar de todas las actividades educativas, así como en asesorías de tareas, los menores solo deben pagar 500 pesos. Estudiantes de Pedagogía Infantil, son quienes brindan estas asesorías.
“Este Centro de Desarrollo se puso en funcionamiento como un aporte para la educación para el trabajo y el desarrollo humano. El espacio beneficiará a la población del barrio El Rodeo y responde al modelo de gestión social que hace presencia en comunidades vulnerables”, contó Patricia Cruz Bernal, gerente de mercadeo de la Corporación.
Además de la ludoteca, en el lugar se ofrecen programas para la promoción, prevención y participación comunitaria, además de procesos de formación y capacitación para la productividad, implementando ambientes de gastronomía, procesamiento de fruver, estética y belleza y próximamente una moderna sala de sistemas.
Cruz destacó que para mejorar el funcionamiento de estos Centro de Desarrollo en todo el país, los fondos que se recojan durante el Banquete del Millón que se realizará el próximo 24 de noviembre, serán distribuidos en estos Centros.
Ropero
La venta de ropa es otro de los atractivos del lugar. Los martes y los jueves en la tarde, la comunidad va de compras al lugar.
Otro de los servicios que se está ofreciendo el Centro es el de una Tienda de Ropa para los más pobres. En el lugar puede conseguir cualquier prenda en buen estado desde 5.000 pesos en adelante. Las prendas son donadas en todo el país y luego de ser procesadas se exhiben en los Centros de Desarrollo para que sea la misma comunidad quien decida qué le sirve.
“El propósito es que a partir de enero del próximo año, estos Centros comiencen a funcionar al cien por ciento, para poder brindar a toda la comunidad una atención oportuna”, sostuvo Cruz.
En Cúcuta el Centro de Desarrollo ha comenzado a tomar fuerza en esta zona. “sabemos de las necesidades de la gente y queremos ayudar a suplir a un precio muy bajo”, agregó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.