Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Octubre 2016 - 5:15pm

Twitter despidió a más de 300 empleados para reducir costos

La red social estadounidense reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrado en rojo.

Archivo
En el tercer trimestre Twitter redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Twitter anunció este jueves planes para lograr un crecimiento y ganancias tras revelar despidos de cerca de 350 empleados  y pérdidas luego del fracaso de su venta.

La red social estadounidense dijo que reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrado en rojo, pero dio a entender que en 2017 conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años.

"Vemos una significativa oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio", dijo Jack Dorsey, jefe ejecutivo de la compañía.

En el tercer trimestre Twitter redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.

El volumen de negocios, entretanto, aumentó un 8% a 616 millones de dólares, una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dólares.

La cantidad de usuarios aumentó modestamente a 317 millones desde los 313 millones del trimestre anterior. Ese pequeño incremento alienta inquietudes sobre la capacidad de Twitter para moverse en el dinámico mundo de las redes sociales y conseguir rentabilidad.

Twitter dijo que proyecta una reestructura para concentrarse en la eficiencia y alcanzar ganancias netas en 2017.

Según diversos medios, Twitter mantuvo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Alphabet (Google) y Salesforce, el gigante de servicios en la nube.

Sin embargo, no hubo indicios de que prosperaran las negociaciones y Salesforce dijo que la red social no le resultaba conveniente.

Además, Twitter dijo que en los próximos meses cancelará su aplicación de videos Vine pero indicó que los usuarios podrán seguir viendo los que se hayan hecho hasta entonces.

Algunos resultados positivos

Aunque jamás Twitter dio ganancias, Dorsey dijo que los resultados presentados este jueves tienen buenas señales.

"Los principales motores del futuro aumento de ingresos están en una tendencia positiva y seguimos confiando en el futuro de Twitter", dijo.

Los recortes de personal alcanzarían a unos 350 empleos sobre los 3.860 funcionarios con los que cuenta actualmente Twitter en todo el mundo.

La operación de reorganización demandará un desembolso de entre 10 a 20 millones de dólares.

Las acciones de Twitter subieron 1,4% a 17,53 dólares inmediatamente después de conocidos los resultados trimestrales que resultaron mejores a lo esperado por el mercado. 

También animó al mercado que un blog financiero informara que Walt Disney Corp haya reabierto conversaciones para comprar Twitter.

Dorsey rehusó comentar esas informaciones. "Nuestra junta directiva está comprometida en maximizar las acciones a largo plazo", se limitó a decir en una conferencia con analistas.

La irrupción de Twitter en Wall Street fue en principio exitosa pero luego las acciones empezaron a caer. A la cotización accionaria actual, Twitter tiene un valor de mercado 12.000 millones de dólares.

Dorsey, cofundador de la compañía, volvió el año pasado al cargo de presidente de la empresa como parte de los esfuerzos por reanudar el crecimiento. 

Desde entonces, la empresa incorporó servicios como videos en vivo, incluso en alianza con grandes organizaciones deportivas, y generó nuevas opciones de publicidad. Twitter ganó audiencia en eventos como los debates de la campaña presidencial de Estados Unidos o partidos de fútbol norteamericano.

"La estrategia está funcionando", dijo Dorsey. Twitter "llegó a su punto de inflexión" en el segundo trimestre, sostuvo.

Analistas cautelosos 

Los analistas permanecen muy cautelosos respecto al rumbo que ha trazado la compañía. En cantidad de usuarios, está muy por detrás Facebook, que tiene más 1.700 millones e Instagram (500 millones). 

Twitter es muy popular entre celebridades, políticos y periodistas pero no logró avanzar mucho más allá de ese segmento.

"Están bastante cerca de la rentabilidad y si recortan gastos y mantienen los ingresos pueden llegar a tener ganancias en un año", dijo Roger Kay de la firma Endpoint Technologies Associates.

"Sin embargo no sé si eso es suficiente como para colmar la expectativa de precio de la acción la cual refleja la creencia en un crecimiento más ágil", dijo.

Jan Dawson de Jackdaw Research dijo que la reorganización tal vez no sea suficiente para solucionar los problemas de Twitter.

"Durante años, tanto yo como muchos otros, hemos dicho que Twitter está dañada en aspectos fundamentales y que hay soluciones obvias para ello", escribió Dawson en su blog.

"Así Twitter sigue marchando con el mismo viejo problema de obtener nuevos usuarios a pesar de sus repetidas promesas de remediar eso", dijo.

"Es fundamentalmente por eso que no crece como debería y también es por eso que la gente ha perdido fé en que alguna vez pueda dar vuelta las cosas", añadió.

La firma de investigación eMarketer calcula que en Estados Unidos la franja de Twitter, dentro del mercado de las redes sociales, caerá este año 28,1% y seguirá declinando hasta 2020, mientras pierde usuarios que se vuelcan hacia Snapchat, Instagram y aplicaciones de mensajería.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.