Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Octubre 2016 - 3:57am

Más quejas contra licorerías de Cúcuta

Los vecinos están molestos por los escándalos y la ruidosa música.

Cortesía
La Policía anunció refuerzos para intensificar la vigilancia en el cumplimiento de la norma que les impide a las licoreras y estancos el consumo de licor en el sitio donde funcionan.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los vecinos de estancos y licoreras de Cúcuta volvieron a quejarse porque en estos negocios no cumplen la norma de funcionamiento que los rige.

En muchos de ellos, la rumba y los escándalos se extienden hasta casi despuntada el alba, sin que la Alcaldía y la Policía hagan algo para evitarlo.

Brian Torres, subsecretario de Gobierno del municipio, aclaró que para estancos y licoreras la norma dice que no se puede vender licor para que se consuma en el lugar.

No obstante, los afectados por el ruido y los escándalos aseguraron que esto no se está cumpliendo.

Torres afirmó que el control para verificar que los administradores de estos negocios cumplan con la norma es competencia de la Policía.

Invitó a la comunidad a hacer las denuncias  a través de un  oficio remitido a la Secretaría de Gobierno, pues las quejas que se reciben no son solo alredor de estos negocios, sino también de establecimientos en el Centro Comercial Bolívar, que también  infringen la norma.

El subsecretario, aclaró que con las denuncias oficiales se pueden tomar legalmente cartas en el asunto.

Se comprometió a realizar visitas con los inspectores y hacer que se cumpla el decreto, y si la situación lo amerita,  imponer los respectivos comparendos, no solo al local respecto del cual surgió la denuncia, si no a todas las discotecas y licoreras que no cumplan con los horarios establecidos.  

El funcionario dijo que el reglamento es claro: solo pueden vender alcohol para llevar. Sin embargo, las denuncias de los vecinos de las licoreras de Niza, San Eduardo, avenidas 0 con calle 21 y 0 con calle 15, al igual que la que funciona en Niza, frente al Parque Playa, los clientes se emborrachan hasta bien entrada la madrugada.

Ante  la situación, Torres recalcó que esto está prohibido y que es la Policía la que debe actuar.

Advirtió que al tercer llamado de atención se produce el cierre definitivo del negocio.

El año pasado, la alcaldía cerró más de 15 estancos en los que se incumplía la norma de venta y consumo de trago en las afueras, también en sectores de Niza, San Eduardo, El Malecón, Atalaya y la ciudadela La Libertad.

Un caso sonado que alcansó a ser llevado a la justicia fue el del cierre de tres licoreras en la zona de Las Cascadas, las cuales afectaban con el ruido a veinte familias de La Riviera.

La Secretaría de Gobierno y la Policía desde anoche adelantan visitas sorpresas a estos negocios, a fin de poner fin a las quejas de los vecinos, las mismas que también se extienden al sector de Torcoroma III y Natilán, este último en la  Ciudadela de Atalaya.

Asobares pide unificar horarios

Eduardo Quintero, empresario de la zona turística de Cúcuta,  propuso a la alcaldía la unificación de los horarios de funcionamiento y las figuras de razón social, para que se den por terminados los problemas que hoy se presentan y que son materia de quejas de la comunidad.

Hay locales que trabajan con la razón social de clubes y otros con la de hoteles, y eso les da preferencia para funcionar por fuera del horario autorizado para los demás negocios. Esto se tiene que acabar, de los contrario seguirán los problemas.

La Policía y la alcaldía deben revisar esta situación, porque se está generando un mal sabor en los demás empresarios que trabajan de manera legal, sobre todo porque no se está cumpliendo el principio de oportunbidad con ellos.

El comandante de Policía de Cúcuta, coronel Yecid Mauricio Arango, aseguró que los controles se están ejerciendo y anunció que los mismos se van a intensificar para verificar el cumplimiento de la norma de no consumo en las afueras de los estancos y licoreras.

Natalia Parada | Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.