La reclusa fue sorprendida con las sustancias.
Nueva incautación de droga en la cárcel de Cúcuta

Un nuevo caso de incautación de droga se presentó en la cárcel de Cúcuta. Esta vez, una interna fue sorprendida, en medio de una rutina de requisa, portando marihuana y base de coca.
Se trata de Zaira Lucero Arenas, quien ayer fue presentada ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías ambulante, por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.
Según se conoció, la mujer tenía en su poder 47,6 gramos, al parecer base de cocaína, y 2,1 gramos de marihuana, detectados por un perro antinarcóticos.
Lucero Arenas fue conducida por funcionarios judiciales del Inpec al Palacio de Justicia, donde se efectuó la audiencia en presencia de su abogado, quien manifestó que la mujer estaba próxima a recibir la detención domiciliaria y ahora deberá permanecer en prisión hasta tanto sea resuelta su situación jurídica.
Este caso, se suma al de Yenifer Paola Zambrano Romero, quien no tuvo reparo en dejar a su hija recién nacida en la casa para dirigirse a la cárcel y tratar de ingresar droga.
Yenifer Paola fue detenida el pasado 4 de septiembre, día de visitas en el centro penitenciario, luego de que entrara a ver a su compañero sentimental Ronald Stiwar Gutiérrez Rivera.
Según relató la Fiscalía, la mujer llevaba 167.4 gramos de cocaína escondidos en un objeto metálico, entre sus partes íntimas.
La droga fue detectada por un perro de antinarcóticos y enseguida “ella accedió voluntariamente a una requisa”.
Jenifer Paola fue imputada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, agravado, por el hecho de intentar ingresar la cocaína a una cárcel. Este delito contempla una pena de 12 a 16 años de prisión.
La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar el escrito de acusación en contra de las mujeres.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.