La compañía suspendió el 2 de septiembre la comercialización del equipo por riesgo de explosión.
Samsung volverá a vender sus Galaxy Note 7 en Corea del Sur

A partir del sábado, Samsung volverá a vender su teléfono Galaxy Note 7 en Corea del Sur tras haber llamado a revisión miles de aparatos por el riesgo de que sus baterías explotaran, indicó la compañía.
El 2 de septiembre la compañía suspendió las ventas de esta "phablet" (híbrido de teléfono y tableta) y llamó a revisión 2,5 millones de unidades vendidas en diez países después de que se descubriera que en algunos casos las baterías podían explotar.
En Estados Unidos, un mercado clave para Samsung, 60% de los usuarios ya han recibido un teléfono de reemplazo por parte de la compañía. En Corea del Sur se espera que esta semana el 18% de los clientes que compraron un Note 7 defectuoso ya lo habrán cambiado.
En paralelo, la venta de nuevos aparatos con baterías sin defectos empezarán el sábado en el país y se espera que lo hagan en otros países, entre ellos algunos europeos, el próximo 28 de octubre.
Los problemas del Note 7 empezaron con varios casos de explosiones muy mediatizados en las redes sociales aunque la compañía siempre ha dicho que se trata de casos excepcionales.
"Queremos asegurar a todo el mundo que los teléfonos Note 7 están funcionando correctamente y no tienen problemas de seguridad", indicó una portavoz de la compañía.
Seúl | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.