El uniformado aceptó su responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de la víctima.
Hieren a policía testigo del caso del grafitero

El subintendente de la Policía Nelson Giovanni Tovar resultó herido el sábado, luego de ser víctima de un atentado en el que un hombre armado ingresó a su casa en el occidente de Bogotá.
Tovar quien aceptó en julio de este año su responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, fallecido en 2011, y se comprometió a ser testigo contra otros involucrados en el homicidio, habría sido herido en una de sus manos luego de que el agresor dispara dentro de su vivienda.
El acusado es señalado de suministrar el arma de la escena del crimen de Becerra, y se encuentra en observación en la clínica de Occidente y de acuerdo a fuentes cercanas al proceso estaría fuera de peligro.
Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe Becerra calificó el hecho como grave, y para él no se trataría de un atraco o algún tipo de hurto, sino de un atentado, que estaría relacionado directamente con las declaraciones que ha entregado Tovar a la Fiscalía en este proceso.
¿Cuál es la importancia de Tovar en el proceso?
El 27 de marzo de 2015, el uniformado declaró ante la Fiscalía que él entregó el arma que sería puesta en la escena del crimen para acusar a Becerra de cometer un supuesto atraco, sin embargo, esta versión tendrá que ser ratificada en los diferentes juicios iniciados por este caso.
“Volvimos al lugar nuevamente, supuestamente volvíamos con el arma. Ya había más gente y yo me asusté. Llegamos en la moto, nos bajamos y se me acerca Navarrete y entonces yo le digo que quién es él. Había un señor vestido de negro, de color oscuro, tenía una gorra oscura. Navarrete dijo que tranquilo, que es el asesor jurídico de Bogotá. Navarrete me pregunta que en dónde está (la pistola), yo la sacó del bolsillo, se la iba a entregar a él, el señor de negro estaba ahí al lado, relativamente cerca. Escucha lo que estábamos hablando y se nos arrima y nos dice que si la disparábamos y le dijimos que no. Él nos dice: vayan la disparan a la vuelta y nos subimos a la moto y cogimos a la vuelta, por el humedal”, señala el documento de la Fiscalía.
En su declaración, Tovar indicó que luego de realizar el disparo en un lugar relativamente cercano, volvieron al lugar de los hechos para entregar el arma al patrullero Wílmer Alarcón, quien recientemente fue condenado por haberle disparado a Becerra.
Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial. Sin embargo, la Fiscalía tiene una teoría contraria del hecho.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.