Es la tercera vez que es capturado, ahora en el barrio Ospina Pérez.
Cae nuevamente miembro del CTI

A pesar de que Lucas Evangelista Navarro se adelgazó, se dejó crecer la barba y el cabello para tratar de despistar a las autoridades, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron por tercera vez, la noche del jueves, en el barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya.
La detención se produjo luego de que hace más de dos semanas la Policía recibiera información que indicaba que Evangelista estaría liderando una organización delincuencial que se disputaba el microtráfico en esta zona de Atalaya.
Los investigadores llegaron a la casa donde el hoy detenido se escondía con dos hombres de su confianza, al parecer sus escoltas y le encontraron 1,8 kilos de cocaína, cinco armas de fuego, tres celulares y elementos distintivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, entidad a la que pertenece Evangelista Navarro.
Las otras capturas
La Policía capturó en mayo de 2014 a Lucas por el delito de concierto para delinquir y concusión. El hombre fue vinculado a unas investigaciones por su presunta relación con la banda criminal conocida en ese entonces como ‘Los Urabeños’.
Aunque un juez lo envió a la cárcel, Lucas recobró su libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, la Fiscalía le expidió otra orden de captura por homicidio.
A pesar de que fue nuevamente capturado, un juez le dio la libertad de manera irregular. Evangelista huyó a Venezuela tras evadir su captura en las instalaciones del CTI.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.