Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Septiembre 2016 - 3:18am

Enseñan teatro en las comunas de Cúcuta

Son 1.200 niños que desde hace cuatro meses asisten a estas clases.

Cortesía
En el teatro municipal de Cúcuta los niños recibieron los certificados de primer nivel de formación en teatro.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde hace cuatro meses, las tardes de 1.200 niños de las comunas de la ciudad están llenas de alegría y arte, gracias al programa de escuelas de formación artística que adelanta la Secretaría Municipal de Cúcuta.

Los más pequeños se reúnen con los talleristas de cada comuna dos veces a la semana para recibir formación en teatro, danza, música, artesanías y artes plásticas.

El secretario de cultura, José Ortiz, aseguró que los talleres buscan brindar un mejor aprovechamiento del tiempo libre en niños y jóvenes.

Los talleres pretenden formar a los inscritos para que se conviertan en gestores culturales, de manera que finalizadas las cuatro etapas que comprenden el proyecto, los niños formen semilleros y repliquen su conocimiento a otros compañeritos en los colegios y la comunidad.

El primer nivel de inducción de teatro finalizó con la socialización que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre, jornada en la cual los niños se presentaron por primera vez en un escenario y demostraron sus primeros avances en tarima.   

“La experiencia fue satisfactoria. Los niños estaban muy entusiasmados y nerviosos por esta primera actividad”, precisó Jesica García, formadora de la comuna 10.

Por su parte, el secretario indicó que hasta ahora se han invertido $375 millones en este proceso.

Invitó a los cucuteños a que se acerquen a los puntos de formación de su comunidad y participen del segundo nivel de talleres que se iniciará en octubre y se extenderá hasta noviembre.

Los talleres son de carácter gratuito y podrán inscribirse personas desde los 6 años sin límite de edad. “La idea es que también asistan adultos y aprendan junto con los pequeños”, indicó García.

Puntos de formación:

Comuna 1: La Playa y Callejón.

Comuna 2: Colsag y los Acacios.

Comuna 3: Torcoroma y Bellavista.

Comuna 4: El Escobal y Siglo XXI

Comuna 6: Caño Limón y La Concordia

Comuna 7: Motilones y Buenos Aires

Comuna 8: Olivos y Cúcuta 75

Comuna 9: Belén y Carora

Comuna 10: San Rafael y Alfonso López.  

Corregimiento San Pedro y Vereda El Pórtico.

Corregimiento San Pedro y Vereda el Portico.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.