Pese a que se había acordado un pico y placa con la Alcaldía de Cúcuta, ayer el panorama era distinto.
Vendedores ambulantes regresaron los jueves a la calle
Hace más de un mes, la alcaldía anunció con bombos y platillos el acuerdo al que habían llegado con los vendedores ambulantes luego de varias reuniones.
“Habrá pico y placa. Los jueves no habrá vendedores en las calles”, dijeron.
Los vendedores ese día dijeron que “la idea es que los días jueves no existan vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y así demostrar que nosotros tenemos cultura ciudadana”.
Sin embargo, este acuerdo parece haber quedado en el olvido. Ayer, el centro estaba invadido de vendedores ambulantes. La medida solo la cumplieron el primer jueves luego del anuncio.
Los controles que han venido realizado la administración municipal para recuperar el espacio público, no han sido suficientes para ponerle orden a las ventas ambulantes en el centro de la ciudad.
“Al menos deberían dejar descansar un día. Ellos parecen los dueños de la ciudad. No respetan”, contó María Isabel Córdoba quien dejó para venir al centro el jueves porque creía que iba a estar descongestionado pero no fue así.
La necesidad
Marina Sánchez, vendedora desde hace más de 10 años en la calle, dijo que la necesidad la hizo salir hoy a trabajar. “Si uno está de buenas no se encuentra ningún operativo. Así que cualquier pesito que llegue es bienvenido”.
Mano dura
La administración municipal, a través de la se secretaría de Gobierno dijo que luego de haber realizado un trabajo pedagógico con esta población donde les han presentado una oferta institucional para que salgan de las calles y tengan un empleo formal, se comenzarán con las acciones, pues no se les permitirá más la invasión al espacio público.
También dijeron que comenzarán las intervenciones a los alrededores del Centro Comercial Las Mercedes, donde los vendedores ambulantes, además de invadir el espacio público, dificultan la movilidad en el sector.
“No bajamos la guardia. Seguimos con los operativos. El tema de pico y placa es voluntario.Fue un acuerdo de los vendedores ambulantes para descongestionar la ciudad los jueves, pero no es imposición de la administración”, dijo Brayan Torres, sub secretario de Gobierno.
Además recordó que no puede haber bafles en los almacenes, ni carretas afectando la tranquilidad de los ciudadanos, ni tampoco vendedores que obstaculicen la movilidad.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.