Lo que perturbó la entrada de las siete tractomulas a Venezuela, fue que no se dio la autorización para recibirlas.
Sigue el cierre de la frontera para el transporte de carga

Las 51 tractomulas autorizadas para traer arroz a Norte de Santander desde Arauca por vías venezolanas, no han podido pasar desde el martes 20 de septiembre, tal y como se había estipulado en la reunión entre los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del Estado Táchira, Venezuela, José Vielma Mora.
En dicha reunión, se buscaba el comienzo progresivo de la reapertura de la frontera para un sector del transporte de carga.
“Inicialmente se quería que esto empezara cuando el puente Tienditas estuviera listo. Sin embargo, la necesidad de la frontera nos obliga a que el proceso inicie de alguna forma”, dijo el secretario de fronteras de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés.
A pesar de que la decisión se tomó con autorización de los presidentes de Colombia y Venezuela, según se había informado, y se pasó el listado de las 51 tractomulas a Vielma Mora, de acuerdo con lo dicho por Cortés, lo que perturbó la entrada de las primeras siete tractomulas a Venezuela, fue que allá no se dio la autorización para recibirlas y aún no se tiene la explicación de parte del vecino país.
Tal y como se había pactado, el martes se encontraba en el puente Simón Bolívar el representante de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, pero del lado Venezolano no había presencia de las autorizados competentes. Para Cortés, si en Venezuela no se tiene la intención de cumplir lo pactado, de este lado “el asunto se nos sale de las manos”.
La Opinión
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