La campaña por parte de la Policía de Tránsito comenzó el fin de semana.
Intensifican controles a vehículos en Cúcuta
A los conductores cucuteños los está dejando el bus de la legalidad y la prudencia, por eso, cada vez son más los que se matan en las vías y más los que van a parar a las clínicas lesionados.
El quite a la ley es generalizado y aunque el actual comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, ha sido, a diferencia de sus antecesores, incisivo y constante en los controles, todavía quedan conductores que se pasan por la faja las normas.
La Opinión le preguntó a Clavijo qué es lo que está pasando con estos infractores, por ejemplo, con los que no usan el cinturón de seguridad, pese a que conocen que la multa asciende a $344.727.
La campaña que se inició para este fin lo que pretende es dar garantías de seguridad a los conductores. Sé que lo vamos a lograr, pero es lamentable que no entren en sintonía con la norma sino es con garrote. En lo corrido del año llevamos multados a 2.645 conductores, solo el fin de semana recibieron comparendo 127.
¿En el transporte escolar se siguen presentando irregularidades, por ejemplo, busetas que no reúnen las condiciones técnico-mecánicas?
Es cierto, por ello intervinimos el mes pasado a 12 empresas y se aplicaron comparendos por no cumplir con la revisión técnico-mecánica, por conductores que no usaban el cinturón y por sobrecupo.
¿Y qué dice de los papás que siguen transportando niños menores de cinco años en motocicletas?
Este año se les ha impuesto comparendo a más de 600 papás. También priorizamos a los colegios en los que más se incurre en esta falta, como Sagrado Corazón, Calasanz, Colsag, María Auxiliadora, Santo Ángel y los megacolegios.
Los taxistas siguen haciendo lo que se les da la gana en la ciudad, se parquean en todas las esquinas. ¿Qué plan se tiene para poner fin a los desmanes de este gremio?
No hay sitios vetados para la autoridad. A los taxis que prestan un servicio no autorizado se les está aplicando la ley, este año van más de 600 sancionados. Con los paraderos de taxi, muchos están autorizados por Tránsito, aunque se está revisando para intervenir aquellos que no tienen el permiso.
¿Es cierto que más de la mitad de las busetas de transporte público trabaja sin tarjeta de operación y que lo mismo sucede con muchos taxis?
Es cierto. Hemos encontrado esta anomalía y la estamos interviniendo, inclusive estamos reconviniendo a los taxistas que no usan el taxímetro.
Persiste el mal parqueo en la ciudad, ¿por qué?
Es una falta que atacamos todos los días y cada vez serán más fuertes los controles, por ejemplo, llevamos más de 10 mil órdenes de comparendo por esta infracción en el presente año.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.