Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Agosto 2016 - 3:49am

Noche de estrenos en la televisión nacional

Se trata de ‘En la boca del lobo’ e ‘Hilo de sangre azul’, que llegan para reemplazar ‘Azúcar’ y ‘Contra el tiempo’. 

Cortesía
Diana Hoyos y Juan Pablo Espinosa, actores de 'Hilo de sangre azul'.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Dos historias basadas en hechos de la vida real, que ya han sido emitidas en otros países e incluso hacen parte de la oferta de sistemas de televisión por internet, llegan a las noches colombianas hoy. 

Se trata de ‘En la boca del lobo’ e ‘Hilo de sangre azul’, que llegan para reemplazar a las exitosas series del canal RCN ‘Azúcar’ y ‘Contra el tiempo’. 

‘Hilo de sangre azul’ es una historia basada en la novela del mismo nombre, escrita por la periodista colombiana Patricia Lara Salive. ‘En la boca del lobo’, por su parte, es una serie de acción basada en hechos reales que vivió Colombia durante la década de los años ochenta. 

Estas dos producciones prometen conectar a los colombianos con dos historias reveladoras. A continuación conozca un poco acerca de ellas.

Hilo de sangre azul:la ambición puso en riesgo su vida

Hoy, a las 11:00 de la noche, llega a RCN ‘Hilo de sangre azul’, la historia de un ambicioso inversionista que engaña a todos los que confían en él su dinero y termina pagando todas sus mentiras con su propia vida. 

El poder y el deseo de tener siempre más, llevarán a Pedro Ospina, interpretado por Juan Pablo Espinosa, a hundirse en un mundo oscuro de traiciones, mentiras e infidelidades, en el que termina envolviendo a todos sus vecinos, prestigiosos habitantes de un edificio de la alta sociedad colombiana. 

“Este es un personaje que significa mucho para mí, porque habla de una realidad que vive no solo nuestro país, sino el mundo entero, que habla de la plata fácil, la ambición y de lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de escalar. Me parece que Pedro Ospina es un gran ejemplo de lo que uno jamás debe ser como persona”, explicó Espinosa.

‘Hilo de sangre azul’ es una producción de Teleset para la Canal RCN, dirigida por Olga Lucía Rodríguez y Camilo Vega, los libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y la Producción General de Luis Eduardo Jiménez. 

“Uno de los grandes retos que tuvimos con esta serie, fue recrear el mundo ‘sangre azul’. Acá tienen que ver todos los hilos de nuestra sociedad, los hilos del poder, de la política, del dinero y el del crimen. Adicionalmente, buscamos un elenco con el que pudiéramos contar esta historia y resultará muy creíble. Todo debía ser lo más cercano a la realidad posible”, aseguró  Jiménez.

Es así como ‘Hilo de sangre azul’, reúne un elenco de lujo encabezado por sus protagonistas Juan Pablo Espinosa, Diana Hoyos y Juan Pablo Shuck, quienes compartirán escena con actores de amplia trayectoria como Constanza Duque, María Cecilia Botero, Kepa Amuschástegui, Germán Quintero, Victoria Hernández, Luis Eduardo Motoa, Alina Lozano, Ricardo Vélez, Rodrigo Candamil, Marianella González, Juan Fernando Sánchez y Claudia González, entre otros.

Esta es la primera vez que un libro de la periodista y escritora colombiana, Patricia Lara, es adaptado para televisión, por eso su historia se hace mucho más interesante, porque mezcla la ficción de una sociedad ambiciosa con la realidad de miles de incautos que creen poder conseguir dinero fácil con inversiones con poco respaldo.

“Es una sensación indescriptible ver cómo esos personajes que en algún momento creaste en la soledad de tu estudio y que salieron, algunos de la imaginación y otros de experiencias vividas en muchos años, toman vida y se convierten en protagonistas reales de la historia. Estoy realmente muy complacida con lo que ha sido el resultado final de esta adaptación y me siento muy honrada de saber que Fernando Gaitán estuvo supervisando este proceso”, aseguró Patricia Lara.

‘En la boca del lobo’, la historia del hombre que entregó un cartel

A las 10:00 de la noche llega una serie que mezcla, acción suspenso, traición, amores prohibidos e infidelidades que se desarrollan en el mundo de los negocios ilícitos. Sony, Teleset y RCN, presentan ‘En la Boca del lobo’, una súper producción ambientada en los años 80, creada con estándares de calidad cinematográficos.

Esta serie de 80 capítulos, es una adaptación del premiado libro ‘En la boca del lobo’, del autor William C. Rempel, que refleja la realidad nacional de la violencia y el tráfico de estupefacientes de esa época. 

Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de Ricardo Salgado, un hombre que arriesgó todo lo que tenía: la confianza de su padre, el amor de su esposa y la seguridad de sus hijos, para entregar al jefe de uno de los carteles más peligrosos del país. La historia es contada por el mismo protagonista a través de su relato.

Detrás de la dirección de esta súper producción, se encuentran dos experimentados talentos del cine y la televisión: Rodrigo Lalinde (‘Rosario Tijeras’, ‘Tres Milagros’, ‘Bloque de búsqueda’) y Carlos Mario Urrea (‘Anónima’). Los libretos son de Rafael Noguera, Ángela María Londoño y Juan Andrés Rendón. Cuenta con un elenco de primera integrado por: Luis Fernando Hoyos y Carolina Acevedo como protagonistas, Lucho Velasco, Saín Castro, Bruno Díaz, Yesenia Valencia, Cristóbal Errázuris, Carlos Fernández, Gerardo Calero, Patricia Tamayo, Diego Vásquez, Fabio Restrepo y Andrea Nocetti, entre muchos otros.

Para las grabaciones de la serie se usaron locaciones como Cali y otros lugares representativos de esa ciudad: El río Cali, la Plaza de la Ermita, la Plaza de Caicedo, el Mirador de Sebastián de Belalcázar y la Iglesia de San Antonio, entre otros. También se grabó en Ingenios Azucareros para escenas de persecución. “Para las grabaciones de la serie, los retos fueron bastantes, porque tuvimos que recrear una época de violencia muy fuerte que se vivió en los años 80 y 90 en Cali. Para ello, no solo nos basamos en el libro de William C. Rempel, también vimos documentales y entrevistamos a personas que vivieron de cerca todo lo relacionado con el tráfico de estupefacientes. El trabajo con Luis Fernando Hoyos y con el resto del elenco fue extraordinario, todos fueron muy profesionales y se logró una labor muy buena que los televidentes muy pronto podrán ver. Adicionalmente, se utilizaron carros y vestuario de esa época para darle más realismo a la producción”, contó Leonardo Barón, productor ejecutivo de la serie.

Sinopsis

‘En la Boca del Lobo’ cuenta la historia de un hombre corriente enfrentado a uno de los carteles más peligrosos de todos los tiempos. La guerra entre las organizaciones de Cali y Medellín por el poder, es más fuerte que nunca. Los de Cali están empeñados en sacar del camino al máximo jefe de la organización de Medellín. Es por eso que Diego del Mazo, ex-oficial del Ejército quien trabaja para los Ramírez Orjuela, le propone a su amigo Ricardo Salgado, tomar un avión a Cali para presentarle a sus jefes. Para Diego no hay nadie mejor capacitado para organizar un atentado que Ricardo Salgado, y él, sintiendo que le hará un gran favor al país, decide colaborar con los delincuentes, creyendo que ni su honra ni su reputación se van a manchar ni ante las autoridades ni ante Lena, la mujer que ama. La eliminación del jefe de Medellín por parte de las autoridades, parece ser la excusa perfecta para que Ricardo renuncie, pero para entonces, Salgado tiene demasiada información sobre la organización. 

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.