Mohamed Lahouaiej-Bouhlel “se volvía colérico, gritaba, rompía todo lo que se encontraba por delante”.
El autor de la matanza de Niza sufrió una depresión: Padre del terrorista

El autor de la matanza de Niza (sudeste de Francia) sufrió una depresión al comienzo de los años 2000 y no era religioso, afirmó a la AFP su padre en Túnez.
"De 2002 a 2004 tuvo problemas que le provocaron una depresión nerviosa. Se volvía colérico, gritaba, rompía todo lo que se encontraba por delante", declaró Mohamed Mondher Lahouaiej-Bouhlel frente a su casa de la ciudad de Msaken, en el este de Túnez.
Cuenta que por aquel entonces la familia lo llevó al médico, que le recetó medicamentos contra los ataques de nervios. Estaba "siempre solo, siempre deprimido" y no quería hablar.
El padre del autor de la masacre del 14 julio en Niza asegura que su familia perdió el contacto con él desde que se fue a Francia. No sabe exactamente cuándo partió.
"Cuando se fue a Francia ya no sabíamos nada de él", insistió.
Según él, su hijo no tenía "ningún vínculo con la religión".
"No rezaba, ni ayunaba, bebía alcohol y hasta se drogaba", añadió.
"Nosotros también estamos conmocionados" con lo ocurrido, añadió el padre.
Mohamed Lahouaiej-Bouhlel nació el 31 de enero de 1985 en Msaken, en las afueras de Susa (Túnez), y se casó con una francotunecina de Niza. Era padre de tres hijos, uno de ellos bebé.
Su padre afirma que el hombre tenía una mala relación con su exmujer.
Msaken | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.